La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha acusado al alcalde y candidato a la Alcaldía del PP, Ernesto Marín, de “utilizar de forma autoritaria su condición de alcalde”. En este sentido, hay que destacar que, una vez convocadas las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, cualquier partido político puede hacer uso de los medios públicos en su campaña de información a la ciudadanía. “Sin embargo, el PP de Chiclana, cuyo candidato a la Alcaldía es el actual regidor chiclanero Ernesto Marín, está haciendo un uso torticero y autoritario de los medios públicos, en este caso, de los locales municipales”, ha denunciado la edil socialista.
“Cuando el PSOE solicita por escrito un local municipal para llevar a cabo un encuentro con colectivos, desde el Ayuntamiento nos responde que no es posible y que es necesario pedirlo a la Junta Electoral de Zona. Sin embargo, cuando el que quiere hacer uso de estos espacios públicos es el PP de Marín, haciendo uso de su posición de alcalde, no pide por escrito dicha autorización”, ha comparado Cándida Verdier, quien ha lamentado que, “aprovechando su condición de Gobierno municipal, el PP niega a cualquier otro partido el uso de espacios municipales y públicos”. “Todo ello, sin ni siquiera saber si el local en cuestión está a disposición de la Junta Electoral de Zona, ya que, en caso de no estar en disposición de Juzgado, es el propio Ayuntamiento el que debe autorizar o no el uso de mismo”, ha aclarado la edil socialista, quien ha añadido que “estamos vetados y sufrimos el boicot del alcalde para poder hacer encuentros con vecinos en locales de propiedad municipal”.
Asimismo, la concejala del Grupo Socialista ha recalcado que “el señor Marín, que es la autoridad en este Ayuntamiento por su condición de alcalde, no tiene problema en actuar de forma arbitraria y autoritaria y llevar a cabo reuniones en distintas asociaciones de vecinos como el Mayorazgo, La Paz o Virgen del Carmen del Trovador. Todo ello, por supuesto, sin ningún tipo de autorización por parte del Ayuntamiento o la Junta Electoral de Zona, que es precisamente lo que su Gobierno reclama al resto de formaciones políticas, sobre todo, de la oposición”. “A nuestro modo de entender, estamos hablando de un trato desigual al resto de formaciones políticas por el simple hecho de no estar gobernando en el Consistorio chiclanero”, ha incidido.
Finalmente, Cándida Verdier ha resaltado que “el señor Marín hace un abuso de la autoridad, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos ante la opinión pública que esta actitud ventajosa para el Partido Popular cese inmediatamente y se trate de igual forma al resto de partidos políticos en el momento de solicitar el uso de un local público. Así, tal y como dice la Ley Electoral, los partidos políticos tienen que acceder al ciudadano para informar sobre proyectos futuros en condiciones de igualdad”. En este sentido, el PSOE-Chiclana ya ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona esta cuestión, “por si acaso lo resuelve en algún sentido, debido al uso autoritario del alcalde”.