La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deportes, financiará estas obras, según el concejal delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida, que concretó el presupuesto de la actuación en 297.525,99 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses, y dará empleo a 13 trabajadores.
El concejal recordó que el actual campo, “que tiene unas dimensiones de unos 5.000 metros, es de fútbol 11 y será reconvertido a fútbol 7. Además serán habilitadas pistas de baloncesto y balonmano y una pequeña pista de patinaje”. Además, añadió, “serán construidos los vestuarios y la pista exterior existente, de una plataforma pulimentada con dos porterías será reparada”.
No obstante, Martínez Fírvida destacó que, en la actualidad, “dentro de la instalación deportiva hay una persona que ha construido una casa”.
Desalojo
Por ello, “ya hemos mantenido una reunión con la familia, para que se ubique en otro lugar, porque reside allí de forma ilegal”. Incluso “les hemos ofrecido la posibilidad de pagarle el alquiler hasta tanto encuentren una vivienda”, aseveró.
Al respecto, el delegado municipal de Deportes incidió en que, “otra situación similar se produce en las pistas de atletismo Enrique Talavera, donde “reside un trabajador del Ayuntamiento que es necesario que abandone la vivienda actual”.
Ambos casos de desahucio, añadió Martínez Fírvida, serán llevados a pleno”. Sin embargo, “en estos dos asuntos estamos dispuestos a esperar algunos días, para que nos den una respuesta y abandonen las instalaciones públicas”, con el fin de que “podamos realizar los proyectos previstos”.
Por último, el concejal de Deportes anunció a este diario que “para el próximo mes de junio podrán estar terminadas las obras de construcción que se realizan en la actualidad para acondicionar del vestuario de niños del Pabellón de Deportes y también las del ascensor”.