La edil aclaró que “se trata de un encuentro con la historia que llevará a cabo una empresa especializa, Anayao. Esta compañía, que correrá con todos los gastos de instalación, ya lleva a cabo otras iniciativas similares como el mercado medieval”.
Para ello, Espejo apuntó que se instalarán unos ochenta puestos ambulantes que recrearán el ambiente de la Península a principios del siglo XIX, recreando las condiciones de vida y pasando capítulo por los acontecimientos históricos más importantes.
Además, la actividad comercial estará amenizada por diversas actividades relacionadas como pasacalles, actuaciones musicales o atracciones infantiles.
La edil aclaró que la actividad dará comienzo mañana, día 8, y finalizará el próximo domingo día 10. El horario de apertura será de 11.00 a 16.00 horas por la mañana y de 17.00 a 00.00 horas por la tarde. Espejo se mostró satisfecha e indicó que “esperamos que la ciudadanía goce en las calles, ya que se está intentando sumar cada vez más acciones durante los fines de semana”.
Reformas mercado central
Por otra parte, la edil avanzó la “adjudicación de las obras del interior mercado central, recogidas en el FEIL, que podrían comenzar en junio”. Mientras, los trabajos sobre pavimento exterior marchan sobre fecha y deberían estar resueltos en mayo. Ahora se está analizando el mortero utilizado”.