En concreto, en el transcurso de la referidala iniciativa participaron voluntarios y voluntarias de los colectivos organizadores del evento, los cuales hicieron disfrutar a los pequeños de una merienda. Asimismo se desarrollaron distintas actividades lúdicas que animaron la fiesta hasta bien entrada la tarde.
En este sentido, la coordinadora contra la droga Barrio Vivo entiende que este tipo de actividades consiguen “fomentan la interculturalidad como herramienta útil para la convivencia entre los pueblos.
“Los niños son precisamente el futuro de un mundo en el que los pueblos se verán enriquecidos por el intercambio cultural”, según aseguró el presidente de la coordinadora local, Miguel Alberto Díaz.
Por otra parte, el responsable de Barrio Vivo también quiso recordar que la coordinadora que preside “participa activamente en el plan piloto para zonas con población inmigrante Barrio de todos, puesto en marcha en fecha reciente por parte de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Cabe destacar que en el marco del plan piloto Barrio de todos se desarrollan actividades encaminadas a la integración de la población inmigrante en las barriadas de La Piñera, El Saladillo, La Bajadilla y en la zona del mercado de abastos Ingeniero Torroja, que han sido catalogadas por la Consejería como zonas sensibles con presencia significativa de población inmigrante.