La industria turística avanza este 2015 de récord en récord. De nuevo, la comunidad andaluza habla de un mejor mes…de toda su historia. En este caso, agosto. La región recibió 1.262.211 viajeros de todo el mundo el pasado mes. Un 5% más que el año pasado.
Son datos del Gobierno central, a partir de su Encuesta de Movimiento Turístico en Frontera. Una estadística que pone el crecimiento de Andalucía por encima del de sus principales competidores. Como lo son Cataluña, Baleares o Canarias.
Entre enero y agosto, la región ha sido un destino líder. Ha recibido a más de 6,3 millones de visitantes. Un 6,7% más que en el mismo período del año anterior, que contrasta con los tres puntos de crecimiento de Cataluña y Baleares y el 1% experimentado por Canarias.
Han crecido los turistas procedentes de los Países Bajos, de Reino Unido y de Asia. Han crecido menos, aunque también han crecido los visitantes que han llegado desde los países nórdicos, Suiza, Irlanda y también de Estados Unidos.
En general, de acuerdo con esta encuesta, España ha recibido a más de 47,2 turistas internacionales en los primeros ocho meses del año. Supera así el país el récord ya alcanzado en el mismo período de 2014.