El Guadalmedina sigue siendo la gran brecha abierta en el centro de la ciudad. Tres años después del concurso de ideas puesto en marcha por la Fundación Ciedes, de vez en cuando asoma el debate sobre la creación de un parque fluvial o embovedarlo, tal y como incluso ha planteado el regidor popular, Francisco de la Torre, en alguna ocasión.
Málaga para la Gente lamenta que ninguna de las administraciones implicadas, especialmente el Ayuntamiento, haya dado pasos firmes al respecto. La formación que lidera Eduardo Zorrilla propondrá en el pleno de este jueves que el Ayuntamiento inicie el Plan Especial del río y su entorno y defina un proyecto por fases, donde los malagueños puedan ser partícipes.
No es la única reivindicación de la formación que ha vuelto a poner sobre la mesa que la inversión realizada meses atrás para mitigar los malos olores en la desembocadura del río, casi medio millón de euros, han sido insuficientes. Zorrilla recuerda que vecinos y comercios aún soportan estas molestias.