El Teatro Cánovas cumple 25 años acercando el teatro, la danza y la música a los malagueños más jóvenes. Lo hace con un ciclo didáctico, el más antiguo del espacio que gestiona la Consejería de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, pensado especialmente para escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la provincia.
Casi cuarenta funciones, de ocho compañías, principalmente malagueñas, componen la propuesta para este curso. Los estrenos de Romeo y Julieta, de la compañía La Imprudente, y Frankenstein, de Pata Teatro, son algunos de los platos fuertes de una iniciativa que persigue inculcar el gusto por las artes escénicas.
Una cita que arranca el próximo 5 de noviembre y que contará con nombres propios como el productor, director y compositor cinematográfico Antonio Meliveo que impartirá un taller de cine en los propios centros para dar una dimensión cercana y didáctica de la experiencia.
Una iniciativa que esta temporada se complementa con el proyecto Thespis, dedicado a los jóvenes de entre 12 y 17 años y que contempla un campus en Semana Blanca, un programa formativo para alumnado, madres y profesorado y un festival de artes escénicas que pondrá sobre el escenario en abril, mayo y junio lo aprendido.