El tiempo en: Sanlúcar

Conil

El proceso participativo en Conil se fortalece con la aprobación del nuevo autoreglamento

El pleno municipal del Ayuntamiento aprobó en su última sesión el nuevo autoreglamento del Presupuesto Participativo elaborado por los vecinos para regir las normas del mismo en todo el proceso de 2016.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento conileño. -

El pleno municipal del Ayuntamiento de Conil aprobó en su última sesión el nuevo autoreglamento elaborado por los vecinos para regir las normas del mismo en todo el proceso de 2016. Una moción que fue aprobada por IU, que cuentan con mayoría absoluta, y con la abstención del resto de los partidos políticos -PSOE, PP y PA-.

El reglamento es la pieza fundamental para el funcionamiento del presupuesto participativo. Contiene las normas de funcionamiento del presupuesto participativo. "Se le llama “auto” porque son las vecinas y vecinos quienes lo escriben y lo aprueban, la propia ciudadanía lo elabora" señala Ernesto Alba, concejal de Participación Ciudadana en el Consistorio conileño.

El nuevo autoreglamento adquiere nuevas modificaciones que según el concejal de Participación Ciudadana van a fortalecer el proceso participativo abierto en Conil en el año 2013. "Dentro de las modificaciones es importante destacar la definición de las distintas asambleas que se celebraran al año, serán un total de 4 asambleas por cada una de las zonas descritas" apunta el edil, se tratan de asambleas de autoreglamento, asambleas informativas y de rendición de cuentas, asambleas de votaciones y de evaluación.

Asimismo, Alba recalca que "en otro sentido algo importante que recoge el nuevo marco popular de participación es el ir abriendo canales y crear sinergias entre el propio presupuesto participativo y el Plan Estratégico 2015-2025 con el objetivo de no contradecirse las decisiones que la ciudadanía decide en ambos espacios". Señalar que el presupuesto a debate aumentará en un 5% del total del presupuesto anterior. “Se aprueba un nuevo autoreglamento que seguro que garantizará un mejor funcionamiento y mayor participación que los desarrollados anteriormente” apunta el concejal de IU.

Por su parte, el alcalde, Juan Bermúdez, ha agradecido a todos los vecinos de Conil "el trabajo que vienen desarrollando en estos años formando parte de la organización de los barrios y la gestión propia del Ayuntamiento" y anima a la ciudadanía "a seguir participando e informa que los meses de mayo, junio y julio todos los vecinos y vecinas de la localidad podrán empezar a presentar sus propuestas de cara al presupuesto del 2017".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN