La Asociación de Jubilados y Pensionistas Miguel Mancheño celebró su debate electoral en el colegio La Salle con la presencia de los candidatos del PSOE, Isidoro Gambín; PP, Domingo González; Ai-Pro, Leopoldo Pérez; Ciudadanos, Sonia Álvarez; y de Andalucía Por Sí, José Antonio Saborido. Sin que haya trascendido el motivo, el candidato de Adelante Arcos -la confluencia de Podemos e Izquierda Unida-, José Luis Hueso, no se personó en el acto, aunque fuentes del partido aseguran que no fue invitado. En el caso de VOX, la formación señala que se le comunicó en distintas ocasiones a la asociación convocante del debate que había decidido no participar. No obstante, reitera su agradecimiento por la invitación, lamentando al mismo tiempo “las molestias causadas al público asistente por razones de organización ajenas a VOX”. El presidente de la asociación, Laureano Ruiz, señalaba que ha sido difícil convocar el debate, el cual ha formado parte del programa cultural de primavera del colectivo de mayores.
El acto sirvió para que los candidatos expusieran las líneas maestras de su programa de gobierno. El candidato a la reelección, Isidoro Gambín, abrió el turno de intervenciones defendiendo una política de empleo desde la legalidad y prometiendo la terminación de la piscina cubierta, entre otros muchos proyectos.
El candidato del PP planteó un centro urbano semipeatonal para favorecer el desarrollo turístico y Ai-Pro dibujó una ciudad “estancada” durante el mandato socialista.
Los alcaldables de Ciudadanos y Andalucía Por Sí también presentaron algunas iniciativas para crear, en suma y como no podía ser de otro modo, una ciudad mejor.