El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja de Málaga pierde con el Betis en la Copa de Andalucía

Los béticos han logrado el trofeo este domingo tras un decenio sin ganarlo gracias a una gran actuación de Jevin Creswell Rivers con 22 puntos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Betis y Unicaja. -
  • Un triple a tres segundos del final le da la victoria a los locales

El Real Betis ganó ayer por 74-71 al Unicaja y conquistó al calor de su gente una Copa de Andalucía que se le resistía desde los tiempos de Joan Plaza, hace un decenio. Los pupilos de Curro Segura, recién ascendidos a la liga ACB, derrotaron al Unicaja merced a un canastón del alero exmadridista Kevin Creswell Rivers (22 puntos) a tres segundos para el final.

De salida, 2-7 para los hombres de Luis Casimiro, una renta que los de Segura no tardaron demasiado en contrarrestar (7-7) tras varias malas decisiones en ataque de los costasoleños. Un 2+1 de Izundu, que suplía al macedonio Whittington, con dos faltas a las primeras de cambio, adelantó por primera vez a los sevillanos a tres minutos del final del primer acto (10-9). A su conclusión, 16-18.

Ya en el segundo, el Unicaja trató de castigar a los locales con balones interiores, algo que hasta el momento no había hecho (17-22 y 19-22, tras varios aciertos de Thompson). El canadiense Melvin Ejim, alero del equipo cajista, obligó desde los 6,75 metros al técnico verdiblanco a parar un choque que a sus hombres se les escapaba por momentos y que llegó al descanso, (28-36).

En la reanudación, con el debutante Nacho Martín en pista, hubo rentas más o menos cómodas para los de Casimiro (33-40), aunque Rivers redujo la distancia. Puntito a puntito, el Unicaja seguía controlando la situación sin hacer nada del otro mundo (39-51, tras un parcial de 3-9), una diferencia de doce puntos que otra vez obligó a Curro Segura a pedir tiempo muerto.

El Betis anotaba de tres en tres. Con un cuarto por delante (53-59) había partido y los béticos siguieron con su reacción, sobre todo tras una canasta de Obi y otra desde muy lejos de Rivers (58-59). El estadounidense, segundos después, asistió a Izundu para que su equipo volviera a estar por delante (61-59), en una fase en la que nada le salía al Unicaja (63-60 y 65-62).

Slaughter, en el 38, anotó una canasta clave. Sin embargo, dos malos ataques béticos le daban vida a los malagueños al borde del último minuto (69-70). Whittington adelantaba a los suyos a 30 segundos para la conclusión (71-70) y Ejim empataba (71-71). Sin tiempo para la reacción cajista, Rivers anotó el triple que supuso el 74-71 final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN