La Fundación Cepsa en San Roque ha donado al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar tarjetas de carburante por valor de 1.000 euros destinadas al repostaje de los vehículos que la organización utiliza para el desempeño de su labor solidaria.
En representación de la Fundación Cepsa en San Roque, Estrella Blanco, ha hecho efectiva esta entrega al presidente del Banco de Alimentos, José Serrano, quien ha destacado el buen resultado de la última campaña de la Gran Recogida de Alimentos, en la que se donaron 140 toneladas de productos y ha incidido en las grandes muestras de solidaridad de la población campogibraltareña durante esta iniciativa.
Esta donación de la Fundación Cepsa tiene su origen en la campaña solidaria de recogida de alimentos, organizada durante los pasado días 22 y 23 de noviembre por los Bancos de Alimentos de España y a la que respondieron familiares y empleados de Cepsa a través del Programa de Voluntariado Corporativo ‘Voluntas’. Cepsa, a través de su Fundación y como reconocimiento a la labor social de sus empleados, adquirió el compromiso de donar tarjetas de combustible por cada voluntario que participara en esta iniciativa.
La Fundación Cepsa colabora en la organización de las campañas de recogida de alimentos que se celebran en la comarca. Además, en los años 2009 y 2012, dos proyectos solidarios del Banco de Alimentos en el Campo de Gibraltar fueron reconocidos por los Premios al Valor Social. Galardones que se convocan anualmente con el objetivo de visibilizar y dotar económicamente a iniciativas realizadas por organizaciones y colectivos que favorecen la inclusión y mejora social en el Campo de Gibraltar.