El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se ha mostrado "contento" de que "por fin" los comercios y negocios no esenciales de esta capital andaluza puedan ampliar desde este viernes sus horarios de tarde y noche gracias a las nuevas medidas frente a la covid-19 acordadas por la Junta de Andalucía.
Tanto Granada como Almería se han mantenido en las últimas semanas como únicas capitales andaluzas que no han podido abrir su actividad no esencial más allá de las 18.00 horas por seguir en nivel 3 de alerta por el coronavirus.
En declaraciones facilitadas a los periodistas, Salvador ha dicho que entiende todavía las cifras sanitarias no sean "las que queremos" y creo que para ello será clave avanzar con la vacunación "lo máximo posible".
En cualquier caso, el regidor ha respaldado la ampliación general de horarios hasta las 22.30 horas anunciada por el presidente andaluz, Juanma Moreno, porque permitirá a los negocios granadinos abrir por la tarde y retomar en ese horario su actividad económica.
"Hacer que la economía granadina no se contraiga, como estaba sucediendo en las últimas semanas, donde solo existía prácticamente un turno de mañana", ha indicado.
Precisamente, esta misma semana Salvador ya reclamó a la Junta que "compensara" al tejido productivo y social de aquellas ciudades que han mantenido limitaciones horarias debido a la evolución de la pandemia y que les provocaba, a su juicio, "desigualdades" respecto a otras zonas de la comunidad.
Granada
El alcalde aplaude que "por fin" los comercios de Granada puedan ampliar su horario
Tanto Granada como Almería se han mantenido en las últimas semanas como únicas capitales andaluzas que no han podido abrir su actividad
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El alcalde aplaude que "por fin" los comercios de Granada puedan ampliar su horario · Granada · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos