El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha puesto en marcha una unidad dedicada a investigar con ensayos clínicos en fases tempranas que será referente para esta provincia y las de Jaén y Almería.
De esta nueva unidad podrán hacer uso todos los profesionales de cualquier hospital de Andalucía oriental que lo requiera, dado que estas nuevas instalaciones se integran dentro del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, ha informado el hospital.
Este espacio, cuya remodelación ha supuesto a la Junta una inversión de medio millón de euros, dispone de una superficie de 415 metros cuadrados, se ubica en la quinta planta del Hospital General y cuenta con una sala de hospital de día.
También dispone de sala de conservación de medicamentos, una consulta y cinco habitaciones individuales para pacientes que requieren vigilancia clínica durante las 24 horas.
Se trata, explica el centro hospitalario, de atender en las mejores condiciones a las personas que participen en las fases iniciales de los ensayos que se llevan a cabo para llegar a las mejores terapias que den respuesta a enfermedades en estudio.
Dispone del personal sanitario necesario para atender a los participantes durante toda su estancia, tanto ambulatoria como en ingreso hospitalario, además de dos farmacéuticas hospitalarias encargadas de custodiar, adecuar la conservación óptima y contabilizar los medicamentos que se están aplicando en cada ensayo.
El secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias, Isaac Túnez, ha visitado este nuevo espacio, junto con directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, para quien "si algo ha enseñado esta pandemia es la necesidad de invertir en investigación".