El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Andalucía aprueba la próxima semana la nueva ordenación de enseñanzas universitarias

Según el consejero, la oferta de titulaciones de grado, máster y doctorado se planificará en la comunidad "cada cuatro años"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía. -

El consejero de Universidad Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha anunciado este miércoles que la el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará la próxima semana el nuevo decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias en la región.

Durante la clausura del 25 aniversario de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en un acto denominado "Universidad y Empresa, un vínculo estratégico de futuro", el consejero ha explicado que Andalucía va a contar con una norma "que nace fruto del diálogo con toda la comunidad universitaria".

Ha añadido que tiene como objetivo lograr una "mejora continua de las enseñanzas impartidas por el sistema universitario" además de "favorecer una mayor integración con el contexto socioeconómico y con el tejido empresarial y elevar los niveles de inserción laboral de los egresados".

Según el consejero, la oferta de titulaciones de grado, máster y doctorado se planificará en la comunidad "cada cuatro años" con la posibilidad de que "se pueda revisar y actualizar cada dos", mientras que, a través de esta norma, se priorizará la "creación de grados y másteres duales, así como de las enseñanzas interuniversitarias e internacionales".

Por otro lado, Gómez Villamandos ha felicitado a los galardonados en el acto que han sido reconocidos por su implicación y su trabajo en ámbitos "tan necesarios como los que representan la formación y empleabilidad, la transferencia de conocimiento, la investigación, la igualdad, la cultura y el deporte".

El consejero ha puesto de manifiesto que la Universidad y la empresa constituyen "un vínculo estratégico para el futuro", por lo que es "crucial visibilizar la importancia de establecer alianzas" y "el papel estratégico que las empresas e instituciones desempeñan en la vida académica universitaria, así como ampliar el espacio de sinergias para el futuro".

El titular de Universidad ha reconocido la labor de la UPO y ha recordado que las universidades públicas andaluzas generan "riqueza y oportunidades", ya que según un informe recientemente publicado por el Ministerio de Universidades "por cada euro que reciben, devuelven cinco a la sociedad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN