El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Más de 3.000 investigadores difunden su trabajo en las calles de Andalucía

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación prevé que este año participen en las actividades unas 85.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cita -

Más de 3.000 investigadores difunden este viernes su trabajo por las calles y plazas de las ocho provincias de la comunidad para celebrar la Noche Europea de los Investigadores, una cita en la que participarán alrededor de 85.000 personas, cifra récord para una cita científica en la comunidad.

La Noche Europea de los Investigadores ofrece este viernes 1.234 actividades programadas en Andalucía, una cifra récord en la historia de este evento que arrancó en 2012 y que está dedicado a la divulgación científica.

La propuesta pretende acercar a la sociedad, de una forma amena, los beneficios que aporta el avance de la ciencia y contar la repercusión en la vida cotidiana del trabajo que se desarrolla en los laboratorios andaluces.

De igual modo, se presenta como una herramienta fundamental para despertar vocaciones científicas en los jóvenes y potenciar la carrera investigadora como salida profesional, dos objetivos que contarán hoy con más de 3.000 investigadores.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación prevé que este año participen en las actividades unas 85.000 personas.

La Noche Europea de los Investigadores celebra su XII edición con la financiación de la Junta y la Comisión Europea y la coordinación de la Fundación Descubre.

La programación de este año combina acciones lúdicas y didácticas, desde conocer a los científicos y los retos que enfrentan cada día a rutas guiadas o talleres científicos.

La ciencia ocupará espacios emblemáticos como la Rambla Federico García Lorca (Almería), la Plaza del Arenal, en Jerez (Cádiz), el Rectorado de la Universidad de Córdoba, el Paseo del Salón de Granada o la Plaza Nueva, en Sevilla.

En esta edición de la Noche Europea de los Investigadores se desarrolla La Noche en las Aulas, que engloba una serie de iniciativas divulgativas en centros educativos andaluces.

En esta edición, buena parte de las iniciativas se centrarán en las principales Misiones de Horizonte Europa que marca la Comisión Europea, como el cáncer, la adaptación al cambio climático, el agua o las ciudades inteligentes y climáticamente neutras.

La programación ha sido diseñada por las nueve universidades públicas andaluzas, fundaciones y centros científicos y de investigación de Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN