El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Duelo de urgencias y con entrenador interino en el colista

Almería y Granada se miden este domingo en el Power Horse Stadium en un duelo andaluz con la imperiosa necesidad compartida de ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Power Horse Stadium. -

Almería y Granada se miden este domingo en el Power Horse Stadium en un duelo andaluz de urgencias y con la imperiosa necesidad compartida de ganar, en el caso de los locales, colistas de LaLiga EA Sports, por primera vez esta temporada y con Alberto Lasarte como entrenador interino tras el despido de Vicente Moreno, y en el de los visitantes, penúltimos, para sumar sus primeros puntos a domicilio.

El Almería, último clasificado con dos puntos en siete jornadas, sabe que debe reaccionar para no quedarse descolgado y asume la necesidad y la obligación que tiene de lograr los tres puntos en liza, aunque le visita un rival, el Granada, también acuciado y con su técnico, Paco López, tocado al haber sumado sólo 4 puntos (un triunfo y un empate) de 21 posibles.

Tras la goleada encajada en el campo del Sevilla (5-1) que provocó la destitución de Moreno, en el primer partido quizás en el que el conjunto rojiblanco no compitió y mereció ese resultado, los almerienses quieren abrir un nuevo ciclo, ahora con el jiennense Lasarte de forma interina en su banquillo, e intentar resurgir y que no se repita la imagen del Sánchez-Pizjuán.

Ese hecho, unido al de estrenar técnico nuevo tras la salida de Moreno, podría tener especial incidencia en el modo de preparar el partido contra el Granada porque el ocupante del banquillo sólo ha dispuesto de tres sesiones de trabajo para que sus formas calen en los que compondrán la convocatoria.

El ahora técnico rojiblanco no ha dado pistas sobre qué once presentará porque son algunos los tocados de las últimas semanas y, por si fuera poco, los entrenamientos desde el pasado miércoles se han desarrollado todos a puerta cerrada, aunque, por las imágenes que se han podido ver, parece que el lateral Sergio Akieme estará disponible tras su suplencia en Sevilla.

Las dudas residen en si el mediocentro argentino Lucas Robertone podrá reaparecer, tras lesionarse el pasado sábado frente al Valencia, y también en si el central César Montes está disponible después de retirarse el martes con molestias.

Por ello, Alberto Lasarte, hasta ahora entrenador del filial, no ha dado la convocatoria para una cita en la que el Almería deberá rescatar y compaginar las buenas sensaciones con la desaparición de errores defensivos que han lastrado sus opciones de llevar algún punto más de los dos que ha sumado por sus empates en Cádiz, en la tercera jornada, y el del último partido en casa frente al Valencia.

Mientras, el Granada visita al Almería con el objetivo de conseguir sus primeros puntos de la temporada a domicilio en un partido que puede ser clave para el futuro del técnico Paco López en el banquillo rojiblanco.

El crédito del entrenador está tocado tras sumar sólo cuatro puntos en las siete primeras jornadas, pese a que la buena imagen ofrecida en el pasado partido ante el Betis (1-1) ha servido para que el equipo y el preparador tomen aire.

Un buen resultado en Almería sería el bálsamo que necesita el Granada, pero una nueva derrota pondría contra las cuerdas el futuro del preparador, sobre todo si la imagen del plantel no es buena.

Todo lo que no sea ganar mantendría al Granada una jornada más en puestos de descenso, con el calendario más complicado aún a partir de la siguiente jornada, en la que tiene que recibir al Barcelona.

El principal objetivo rojiblanco en su segundo duelo andaluz seguido es sumar sus primeros puntos a domicilio, ya que en las anteriores jornadas perdió ante Atlético de Madrid (3-1), Real Sociedad (5-3) y Las Palmas (1-0).

Es baja para el choque por lesión el central Jesús Vallejo, que no juega desde la primera jornada, mientras que es seria duda el delantero albanés Myrto Uzuni, que se tuvo que retirar del pasado partido ante el Betis con problemas de pubis.

Es previsible que Paco López meta cambios en su once inicial para refrescarlo, ya que saltará al terreno de juego en Almería menos de 72 horas después de un gran esfuerzo contra el Betis, circunstancia que ha provocado las quejas del preparador.

Se espera la titularidad de Álvaro Fernández en el lateral zurdo, de Sergio Ruiz en la medular y de Bryan Zaragoza y José Callejón en los extremos, mientras que la gran duda es quien acompañará en la punta de ataque al argentino Lucas Boyé. Varios cientos de aficionados del Granada acompañarán al equipo en el Power Horse Stadium.

- Alineaciones probables:

Almería: Maximiano; Pozo, Kaiky, Édgar, Akieme; Baba, Lopy; Ramazani, Arribas, Embarba; y Luis Suárez.

Granada: André; Ricard, Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Álvaro; Gumbau, Sergio Ruiz; Bryan Zaragoza, Callejón, Antonio Puertas; y Lucas Boyé.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 14.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN