El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 30/05/2024  

Las obras en la Plaza Piletas mejoran el entorno de 46 viviendas públicas

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) destina 68.800 euros a la reurbanización en el entorno de una promoción de viviendas. Gabriel Cruz, delegado de Obras Públicas revisó las obras junto a Rodríguez Nevado.

  • Los espacios públicos situados debajo de los bloques de viviendas han sido cerrados, a petición de los vecinos. -
 El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Gabriel Cruz, visitó el pasado martes las obras de reurbanización que el Gobierno andaluz, a través de la Empresa Pública de Suelo (EPSA), está ejecutando en el entorno de una promoción de 46 viviendas públicas situadas en la plaza Piletas del Barrio Romano del municipio. Estas viviendas, además, también son propiedad de EPSA, con una actuación que cuenta con una inversión de la Junta de Andalucía de 68.800 euros. Se trata de una actuación que está realizando la empresa Jolupa con un plazo de ejecución de dos meses.

Supervisión de las obras
En una nota de la Administración andaluza, Cruz, acompañado por el gerente de EPSA en Huelva, Juan Fernández, y el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado supervisaron la evolución de los trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de julio y ya han sido ejecutados en un 85 por ciento.

Asimismo, el proyecto de reurbanización contempla, entre otras actuaciones, la adaptación de rampas y eliminación de barreras arquitectónicas, el cerramiento de los espacios públicos situados debajo de los bloques de viviendas, la colocación de mobiliario urbano y arreglos de jardinería.

La intervención, cuyo objetivo principal es dignificar los espacios públicos de la promoción con el fin de mejorar la convivencia de los inquilinos, se realiza a través de un convenio suscrito entre EPSA y el Ayuntamiento de Punta Umbría por el que el consistorio pone los terrenos a disposición de la Junta de Andalucía para ejecutar la reurbanización.

En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez, la reforma viene motivada por la demanda de los vecinos, “que entienden que con este cambio se evitarán posibles episodios de vandalismo, recuperando el espacio para su disfrute”.

Una vez finalizados los trabajos, será el Ayuntamiento el encargado del mantenimiento de la zona. En este sentido, alrededor de 100 familias saldrán beneficiadas de estas actuaciones.

Otras actuaciones
Estas obras de reurbanización se suman a las que el Gobierno andaluz ha realizado en la localidad en los últimos meses. Recientemente, la Junta de Andalucía finalizó las obras de rehabilitación de la Barriada Juan Carlos I del municipio con una actuación enmarcada en el Programa de Reparaciones del Patrimonio Público Residencial y que cuenta con una inversión de 100.000 euros.

Dicha intervención ha posibilitado la mejora de las condiciones de habitabilidad de los dos edificios que componen esta barriada, compuesta por un total de 58 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler titularidad de la EmpresaPública de Suelo (EPSA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN