El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

El Milan, el Copenhague y el Rangers fortalecidos antes de la cita continental

El Milán acecha el liderato italiano al que se amarra el Lazio, mientras el Copenhague abusa de sus rivales con el primer puesto en Dinamarca y el Rangers irrumpe en la cima escocesa antes de afrontar las citas europeas ante el Real Madrid, Barcelona y Valencia, respectivamente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero sueco del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic, remata hacia la portería del Chievo Verona. -
El Milán acecha el liderato italiano al que se amarra el Lazio, mientras el Copenhague abusa de sus rivales con el primer puesto en Dinamarca y el Rangers irrumpe en la cima escocesa antes de afrontar las citas europeas ante el Real Madrid, Barcelona y Valencia, respectivamente.

Los próximos adversarios de los representantes españoles en la Liga de Campeones aglutinaron argumentos para la precaución de sus adversarios.

En Italia, solo la consistencia del Lazio, que sumó en el campo del Bari su quinta victoria en los siete partidos jugados, evitó el asalto del Milan al liderato italiano. El Milan llegará al Bernabeu fortalecido por su victoria contra el Chievo (3-1), liderada por el brasileño Alexander Pato, autor de dos de las dianas.

El Inter de Rafa Benítez tampoco falló aunque sufrió algo más para imponerse al Cagliari. De nuevo Samuel Eto'o salió al rescate de la nave 'nerazzurra' y con su sexto gol en el campeonato antes de recibir al Tottenham en la Liga de Campeones.

El Copenhague, por su parte, se dio un festín en la Liga danesa. Tres goles del brasileño César Santin propiciaron la goleada del líder incontestable de la Liga de Dinamarca, que el miércoles visita el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Arrolló al Odense (5-0), adversario del Getafe en la Liga Europa.

En las doce jornadas disputadas, el Copenhague, con diez victorias y dos empates, aventaja en trece puntos al segundo, el Midtjylland. El Odense es cuarto.

El Rangers, que el miércoles espera al Valencia en el torneo continental, goleó al Motherwell (4-1) y sumó su octava victoria consecutiva en la octava jornada de la Liga de Escocia, que le elevó a la cima de la tabla que comparte con el Celtic, que este domingo superó al Dundee United en el último minuto con un gol de Gary Hooper (1-2).

En Inglaterra el Manchester City se convirtió en alternativa al Chelsea. El conjunto del italiano Roberto Mancini acecha al campeón londinense, que el sábado sólo pudo empatar en el campo del Aston Villa. El español David Silva completó un gran partido, redondeado con el tercer tanto, que sentenció la victoria (1-3) que deja al Manchester City asentado en la segunda plaza a dos puntos del campeón.

El Chelsea, que visita el martes al Spartak Moscú, empató por primera vez esta temporada, en casa del Aston Villa (0-0). El Arsenal, que espera a los ucranianos del Shaktar Donetsk, es tercero a cinco puntos tras su victoria ajustada sin Cesc Fábregas ante el Birmingham.

El Liverpool vive sus peores tiempos. Es penúltimo después de caer en Goodison Park ante el Everton de Mikel Arteta en el derbi de la ciudad.

El Borussia Dortmund es ahora el líder en Alemania. Un gol del peruano Paolo Guerrero interrumpió la cadena de victorias del Maguncia 05 que cayó por 1-0 en casa ante el Hamburgo y se vio despojado del liderato, por la diferencia de goles, por el Dortmund, que había ganado el viernes 2-1 al Colonia.

El Maguncia había ganado sus primeros siete partidos y parecía imparable. Con la victoria el Hamburgo ascendió a la tercera posición del torneo, a siete puntos del Maguncia y el Dortmund.

Mientras todas esas cosas ocurrían en la parte alta de la clasificación, en la parte baja el Schalke de Raúl González y el Stuttgart empataron a dos goles en un partido en que ambos conjuntos lo dieron todo pero que terminó con un resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos.

El Bayern, que el martes espera al Cluj rumano, se libró de una situación bastante precaria debido a numerosas bajas y se impuso con claridad por 3-0 al Hannover 96 en una tarde mágica de Mario Gómez que marcó los tres goles poniendo fin a un divorcio con la red.

En Holanda, el PSV Eindhoven ganó a domicilio al Willem II (2-4) y retomó el mando de la Liga de Holanda, provisionalmente en manos del Ajax, que el sábado superó al NAC Breda (3-0).

Y en Grecia, la victoria del Olympiacos de Ernesto Valverde en el campo del Xanthi Skoda le mantiene en el liderato a pesar del acoso del Panathinaikos, que superó 1-0 al PAOK.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN