El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Exclusiva

La banda Glazz despide el año 2023 con un concierto en la Sala Milwaukee

El trío, originario de El Puerto de Santa María, ofrecerá sorpresas y buena música el próximo día 30 de diciembre de 2023, y en su tierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los tres componentes de Glazz hablan, en exclusiva, para Cádiz Suena Bien y Andalucía Información.

Acabáis el año y lo hacéis a lo grande con un concierto especial de Navidad en vuestra tierra. ¿Que nos podéis contar de este evento del día 30 de diciembre en la Sala Milwaukee?

Dani: Hemos preparado un repertorio para ser disfrutado tanto por nosotros como por el público donde no faltarán la improvisación y el buen humor.

Os presentáis en El Puerto con el trío fundacional de la banda. Pero con alguna presencia más. ¿De quién se trata?

José: Del reputadísimo pianista Manu Sánchez, miembro importantísimo del Cuarteto de Javi Ruibal y un hacedor y tocador de músicas que ya hubiera querido Glazz en sus inicios.

Es una enorme alegría contar con su ayuda para el día 30.

En estos 15 años habéis tocado en gran parte de España y en el extranjero, como por ejemplo varias veces en Japón. ¿Hasta qué punto ha sido importante este país en la historia de Glazz?

Javi: Ha sido súper importante, nos hizo y nos hace sentir muy bien siempre que recordamos nuestro paso por Japón.

Se aprende mucho del carácter y educación de los japoneses y el choque cultural es muy divertido también.

Creo que esa gira fue clave para el grupo y su desarrollo.

Lleváis la dinámica de Glazz compatibilizándola con vuestros proyectos en solitario. ¿Cómo lo hacéis para ensayar y para crear nuevos temas?

José: La creación es para nosotros terreno natural. Somos más compositores que ejecutantes/intérpretes aunque para poder subsistir haya que manejar repertorio ajeno.

Glazz lleva tiempo (mucho) parado, pero eso no quita que hayamos seguido creando tanto Dani con los DMBK y Javi con su cuarteto de Jazz, por poner algún ejemplo.

15⁰ aniversario de vuestro primer disco 'Let's Glazz'. ¿Cómo veis que ha cambiado la industria musical en estos tres lustros?

Javi: Se ha convertido en la industria del entretenimiento, la cultura ha pasado a un segundo plano, es bastante lamentable. Hay mucha pose y poco contenido.

¿Cuáles son los planes de futuro de Glazz?

José: Ahora mismo preparar y disfrutar este concierto. Tras mucho tiempo inactivos nos conformamos con gozar el presente.

Enviar un mensaje a todos vuestros seguidores y seguidoras de El Puerto en particular y de Cádiz y toda Andalucía en general.

Javi: Gracias por todo el cariño que estáis mandándonos ante la noticia de que volvemos a tocar un concierto de NaviGlazz.

Esto está siendo muy ilusionante y emocionante. Es muy bonito saber que no habéis olvidado a Glazz en todo este tiempo.

Entradas: https://entradium.com/es/events/glazz-concierto-de-naviglazz-2023

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN