El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 04/05/2024  

Un incendio destapa un secadero ilegal de marihuana

Gracias a un papel del INEM han podido identificar al propietario como A. G. E. ya que los vecinos no sabían nada del mismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Policía Local, Carlos Montero, informa de que el pasado jueves, a las 18.30 horas, se recibió una llamada en la sala del 091 alertando de un incendio en un domicilio particular sito en la avenida Catalina Santos la Guachi, en Valdelagrana.

Agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda, explica Montero, junto con la dotación del cuerpo de bomberos, quienes ante la salida de humo del domicilio procedieron a la apertura de la puerta principal de la vivienda, puesto que los vecinos informan de que el inmueble se encuentra habitado, desconociendo si el propietario se encontraba en el interior.

Una vez sofocado el incendio, los agentes procedieron a entrar en el domicilio con el objeto de comprobar si en el mismo se encuentra el propietario o alguna otra persona que pudiese haber sufrido algún tipo de intoxicación a causa de la inhalación de humo.

El concejal popular reseña que es en el interior de la vivienda cuando observaron que el sitio donde se provocó el incendio es en un invernadero casero ubicado en una de las habitaciones del domicilio, el cual se encuentra calcinado, conteniendo en su interior aproximadamente unas doce macetas de marihuana.

Igualmente, explica Montero que los agentes localizaron en el interior de un armario del dormitorio referido varias perchas colgadas conteniendo varias ramas secas de lo que parece ser marihuana, aparte de una balanza digital y varias bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior lo que parece ser la misma marihuana, así como dinero fraccionado en billetes. Por otro lado se encontró una gran cantidad de ropa en el suelo y varios colchones, lo que señala el edil de Policía Local que podría haber ocasionado un grave peligro para los vecinos del bloque en caso de que se hubiera propagado el incendio.

Ante el hallazgo, los agentes de Policía Local entrevistaron a varios vecinos del bloque tratando de localizar al propietario, que describieron como un individuo joven. Pero ningún vecino pudo aportar ningún otro dato de relevancia para la investigación, por lo que una vez ventilado el humo del interior del inmueble, los agentes procedieron a intentar localizar algún dato, encontrando un documento de un varón con siglas A. G. E. Los datos se pasaron a Estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN