El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Miembros de la RFME supervisan el Circuito de El Barrero en la previa a un gran evento

El circuito sanluqueño acogerá los días 20 y 21 de abril el Campeonato de España Élite MX1, Élite MX2 y MX 125

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Barrero será protagonista del motocross nacional en abril -
  • Los servicios y las mallas de seguridad del público, últimos puntos tratados para este espectáculo
  • Se espera la presencia de unos 120 pilotos de un gran nivel en la celebración del Naciona
  • Las últimas lluvias han sido bien recibidas por el ahorro de agua que supone

Ya se van acercando los días de la celebración de la 4ª Prueba del Campeonato de España Élite MX1, élite MX2 y MX 125, competición que tendrá como escenario el Circuito de Motocross El Barrero y que ha quedado fijada para el 20 y el 21 de abril. Por tal motivo, miembros de la Real Federación Motociclista Española estuvieron supervisando las instalaciones, que fueron objeto de una importante remodelación en el objetivo marcado de encontrar más espectacularidad en la lucha entre los pilotos.

El Motoclub Sanluqueño, entidad que preside Diego Rodríguez, ha comunicado que todavía quedan pendientes una serie de retoques, como por ejemplo en las zonas de servicios y las mallas de seguridad para asegurar la integridad física del público, aunque todo está controlado y listo en los días que quedan por delante. Se ultiman los detalles para que todo transcurra como está previsto en este espectáculo del motocross en el que los aficionados podrán disfrutar de la pugna de los corredores por conseguir las mejores posiciones y en los saltos que protagonizan en el trazado.

El Campeonato de España Élite MX1, Élite MX2 y MX 125 está compuesto por 7 Pruebas, de las que ya se han celebrado 3. El calendario quedó reflejado en su día de la siguiente manera:

3 y 4 de febrero:  Talavera de la Reina (Toledo).

24 y 25 de febrero: Lugo.

16 y 17 de marzo: Malpartida (Cáceres).

20 y 21 de abril: Sanlúcar de Barrameda.

26 y 27 de mayo: Alhama de Murcia.

21 y 22 de septiembre: Calatayud (Zaragoza).

19 y 20 de octubre: Bellpuig (Lleida).

La suma de puntos en las pruebas programadas traerán consigo las clasificaciones en cada categoría.

Dos días muy intensos

Los componentes del Motoclub Sanluqueño trabajan a tope ante la llegada de ese fin  de semana que será muy especial para la Ciudad de la Manzanilla porque será el eje nacional del motocross. El 20 será el día que acoja, a partir de las 10.00 horas, el inicio de los entrenamientos y a las 12.00 comenzarán los Clasificatorios, en el que los corredores buscan las mejores posiciones posibles. El 21 tendrá su inicio, a partir de las 10.00 horas, con la primera manga programada. Cada cilindrada estará compuesta por dos.  La entrega de trofeos se producirá a las 15.00 horas en una jornada que será maratoniana en la que se espera la presencia de unos 120 pilotos. El Motoclub Sanluqueño ha dado a conocer el precio de las entradas para presenciar la 4ª Prueba del Campeonato de España Élite MX1, Elite MX2 y MX 125, Son los siguientes:

Adultos Venta Anticipada: 15 euros.

Adultos: 20.

Menores: 5.

La entidad deportiva de la Ciudad de la Manzanilla cuenta con la colaboración de la RFME y del Ayuntamiento de Sanlúcar. La Guardia Civil, Protección Civil y las Asistencias Sanitarias velarán por  el buen orden del campeonato, como lo mismo ocurre con la organización, que contará con seguridad privada y Plan contra Incendios.

Diego Rodríguez resalta que “desde que se confirmó que el Circuito de El Barrero iba a acoger la 4ª Prueba del Campeonato de España Élite MX1, Elite MX2 y MX 125 no hemos parado. Yo, por ejemplo, no estaré tranquilo hasta que todo termine porque no es lo mismo un Camnpeonato de Andalucía que uno de España. Vendrán auténticos profesiones y la imagen de Sanlúcar se potenciará de cara al exterior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN