El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

La VII Feria de Las Arenas Finas, pendiente de fecha y ubicación

Una iniciativa que nació en su día para promocionar los productos agrícolas de La Algaida y de otras cercanas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Feria de las Arenas Finas ha tenido una gran aceptación -
  • Las Cooperativas Virgen del Rocío y Frusana, y Mercado Montilla, siempre han apostados por su celebración
  • El Ayuntamiento y distintos colectivos prestan su colaboración
  • La Colonia, Los Llanos, Veta La Serrana, Cantina Vieja y Las Salinas, siempre presentes año tras año

La Colonia está pendiente de conocer la fecha y escenario de la 7ª Feria de Las Arenas Finas, que en las ediciones anteriores siempre se ha celebrado fuera de su territorio y que todo hace indicar que así seguirá siendo. Los organizadores estarán a la espera de mantener reuniones para ir ultimando detalles en un encuentro, a sus vez convivencia, que tiene una gran aceptación entre los sanluqueños y foráneos que visitan la ciudad.

Las primeras cuatro ediciones se celebraron en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos. La quinta en La Calzada y la sexta el día 28 de julio del año 2023, de nuevo en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos. La degustación de productos típicos de la zona adquirió mucho protagonismo haciendo gala a una alimentación saludable.

Las Cooperativas Virgen del Rocío y Frusana, así como Mercado Montilla, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y de distintos colectivos de la zona. Siempre se ha apostado por un lugar céntrico de la ciudad una vez que en La Algaida los productos son de sobra conocidos.

Las seis primeras ediciones tuvieron una gran aceptación con numerosas degustaciones y personas que participaron en esta convivencia gastronómica procedentes de distintos puntos de España porque se tomaron unos días de descanso en la ciudad, donde se dieron a conocer numerosos productos agrícolas.

Nombrar a La Algaida en la Feria de las Arenas Finas es hacer lo mismo que con otras zonas cercanas como Los Llanos, Veta La Serrana, Cantina Vieja y Las Salinas.

La Biblioteca Municipal Rafael Pablos y sus alrededores fueron el escenario de la sexta edición de las Arenas Finas, un acontecimiento que promocionó los productos agrícolas de La Algaida, Los Llanos y otras zonas cercanas como La Veta La Serrana. No faltaron a la cita la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, y el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora. Tampoco los representantes de las cooperativas y mercados de este rincón de Sanlúcar. Las integrantes de la Asociación Ager Veneriensis se encargaron de elaborar las degustaciones ante el muchísimo público que se congregó en la Calle Ancha y en la Plaza del Cabildo en una tarde-noche donde el tiempo acompañó. Covisan y Virgen de la Caridad pusieron la Manzanilla.

En el recuerdo del año 2023 quedó que las Cooperativas Agrícolas Virgen del Rocío y Frusana y Mercado Montilla, con la colaboración de Ager Veneriensis y el Ayuntamiento, mostraron una selección de los productos acogidos a esta marca de calidad y ofrecieron una serie de pequeñas degustaciones realizados con estos productos que tuvieron una gran aceptación entre los presentes. Se explicaron las características de estos productos, que llegan marcados por su arena y su clima lo que lo hacen diferentes, procedentes sobre todo de dos zonas de Sanlúcar de Barrameda tan agrícolas como son La Algaida y Los Llanos.

Desde organizadores y colaboradores se resaltó la importancia de acudir al centro de la ciudad, a conocer estos productos de la tierra. Muchos visitantes pudieron disfrutar de la calidad que tienen estos productos de una zona que es un motor económico de la ciudad. Desde sandías y melones a zanahorias, calabacines o patatas junto con los platos elaborados con estos productos por parte de la Asociación Ager Veneriensis se ofrecieron por bastante tiempo en las puertas de la biblioteca en una jornada con la que se pretendió enseñar a Sanlúcar de Barrameda y a los visitantes la calidad de los productos de la Marca Arenas Finas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN