El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

La atmósfera de la capital, cubierta de polen de olivo

Se disparan las ventas de fármacos para evitar los síntomas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer en el fútbol. -
La atmósfera de la capital está cubierta de granos de polen de olivo. La lluvia del fin de semana alivió, esporádicamente, los síntomas de los enfermos de alergia, pero el sol de los últimos días ha agravado la situación de los alérgicos jienenses.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Niños y Adultos Alérgicos, Alerja, María Victoria Palomares, asegura que “esta situación se esperaba”, recordando que los enfermos deben controlar su medicación para evitar situaciones como una crisis por asma, la rinitis y conjuntivitis.

Durante la semana pasada el nivel de polen de olivo en la atmósfera superó los 3.900 granos por metro cúbico, situándose en un nivel general de riesgo, por la intensa concentración de este polen en el aire. De hecho, desde Alerja constatan que se han disparado las ventas en las oficinas de farmacia de ventolines y fármacos para evitar situaciones de riesgo.Y es que ante un nivel de concentración polínica elevado se pueden producir bajas laborales.
 
“Muchos jienenses se dan de baja porque sufren una crisis de asma y con la conjuntivitis no pueden estar al frente de un ordenador”, asegura Palomares.

De hecho, desde Alerja recomiendan a los enfermos a tomarse las vacaciones en mayo, para huir de la capital a la Costa, donde el clima beneficia a los alérgicos. De hecho, ya son más de 30 los alumnos jienenses los que están en la residencia escolar de Motril que la Asociación mantiene en la Costa gracias a un convenio con la delegación provincial de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN