El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

La nostalgia ‘invadió’ la ciudad con sonidos de motos clásicas

El cupo de 100 inscripciones quedó cubierto en el XXIV Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las motos clásicas no pasaron desapercibidas -
  • A esta cita se unieron muchos más participantes
  • Los ejemplares quedaron expuestos en varias zonas
  • La convivencia tuvo el acompañamiento de lo social, lo cultural y los gastronómico

El XXIV Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Sanlúcar fue todo un éxito de participación. Se completó el cupo de 100 inscripciones pero hay que añadir que fueron otros muchos moteros los que quisieron participar en una marcha donde rememorar viejos tiempos se unió a lo cultural y lo gastronómico. El lugar elegido para tomar la salida fue una vez más la Explanada de McDonald’s, que está ubicada en la Carretera que une a Sanlúcar de Barrameda con Chipiona. Fue el escenario para certificar toda la documentación requerida.

El Club Nostálgicos, que fue el organizador de este acontecimiento de convivencia, agradece la presencia de la Policía Local en este evento que atrajo a muchos conductores procedentes de Sanlúcar de Barrameda y de otras muchas localides. Igualmente, cabe destacar el trabajo de los voluntarios que cubrieron el trayecto.

La caravana multicolor recorrió numerosos puntos de la localidad. El paso de las motos no pasó desapercibida entre las personas que caminaban por las calles y avenidas de la ciudad. El sonido de motor auténtico avanzaba por el Barrio Alto y por el Bajo, por La Jara y por La Algaida, zona donde se programó una comida de convivencia y la entrega de trofeos, que consistió en los siguientes galardones:

Moto más antigua documentada.

Moto mejor restaurada.

Ciclomotor mejor restaurada.

Participante más lejano.

Participante más joven.

Los ejemplares que formaron parte del XXIV Encuentro de Motos Clásicas quedaron expuestos en varios puntos de la localidad, concretamente en la Explanada de McDonald’s como punto de salida, en la Calle Almirante, vial donde el Club Nostálgicos tiene ubicada su sede, en La Calzada y en las inmediaciones del Salón Pompá y Mariló, que fue donde se programó el almuerzo de convivencia y donde tuvo lugar la entrega de trofeos.

El presidente del Club Nostálgicos, José Miguel González, manifestó  que “ha sido una concentración acogedora. Los participantes se lo han pasado muy bien en una convivencia donde se pudieron contemplar joyas en máquinas, tanto en restauración y antiguedad”.

Añadió que “los moteros han disfrutado y se lo han pasado bien en Sanlúcar de Barrameda. Hubo una gran cantidad de motos y eso que coincidió con otra concentración celebrada en Chipiona. Hemos contado con la presencia de motos preciosas. También con otras donde muchas personas se ganaban el jornal en el campo”.

Cabe recordar que la organización dividió el trayecto turistico en cuatro partes. Bajo de Guía también estuvo presente en esta concentración de motos porque los participantes visitaron la Fábrica del Hielo y la Capilla donde se encuentra la Virgen del Carmen de esta zona marinera y gastronómica por excelencia.

El XXIV Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Sanlúcar contó con un desayuno, unos aperitivos y un almuerzo en el que participaron los dueños de los motos que quedaron inscritas. Un recorrido que abarcó numerosos kilómetros y que sirvió a su vez para que los conductores de estas máquinas de dos ruedas, aunque hubo una con tres, conocieran la Ciudad de la Manzanilla.

Cabe resaltar que en todas las ediciones celebradas la moto con más ‘edad’ era una que data del 1924. Ningún participante puede decir que llega a esta cifra de años. Todos pasaron un buen rato y es que los amantes de las motos clásicas tienen como ‘hobby’ mantener en buen estado estas máquinas que han completado tantos kilómetros, infinitos, por las carreteras de España. Y es que el día que ‘fallezcan’ dejarán un gran vacío en sus dueños porque a buen seguro las anédotas se amontonarán y serán recordadadas en el año 2025, coincidiendo con la 25 Edición.

La nostalgia regresó un año más a Sanlúcar de Barrameda. Una tradición que se quiere mantener.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN