El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Se promueve una ?Vida activa? para combatir el sedentarismo

Habrá talleres didácticos en los colegios, ya que el 25 por ciento de los niños sufren obesidad o sobrepeso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz y García. -
La Consejería de Salud y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE) han unido esfuerzos y ayer presentaron una Campaña sobre Vida Activa para tratar de concienciar a la población gaditana de combatir el sedentarismo a través de unos consejos sencillos y prácticos.
Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, acompañado del delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García, presentaron esta guía de la que se han editado 3.000 ejemplares que se han repartido en centros laborales, asociaciones ciudadanas y bibliotecas, entre otros lugares, y, además, se puede descargar en las web de la UCA/UCE y de la Consejería de Salud.
La campaña iniciada ayer, según explicó Miguel Ángel Ruiz, consiste en transmitir una serie de “pequeños retos diarios con actividades prácticas y fáciles de ejecutar” para incorporar un día a día sano, “hasta para que aquellos que no tienen tiempo para practicar deporte lo puedan realizar incluso en el trabajo”.
Estos ejercicios se extenderán a través de los medios de comunicación y las redes sociales, además de talleres en las asociaciones de padres y madres y centros educativos cuando empiece el nuevo curso. La campaña pretende centrarse, a través de talleres prácticos y didácticos en menores, adolescentes y sus progenitores, “dados los elevados datos de sobrepeso y obesidad infantil”, indicó el responsable de UCE Cádiz.
Por su parte, el delegado de Salud respaldó esta iniciativa ya que “el fomento de los hábitos de vida saludables es un paso importantísimo para prevenir patologías a un medio y largo plazo”, recordó.

“Es un ejercicio de responsabilidad”
Por otro lado, durante la presentación de la campaña Vida Activa, Miguel Ángel Ruiz, y en respuesta a los periodistas, aclaró el comunicado emitido por UCE Cádiz ante los rumores de que el movimiento 15-M pretende boicotear los actos de mañana de toma de posesión en los ayuntamiento.
“Hemos planteado un ejercicio de responsabilidad. Puede haber intento de boicot al acto y le hemos pedido a la plataforma 15-M respeto, ya que el 22 de mayo la ciudadanía decidió libremente”, comenta el presidente de la entidad, añadiendo que, en caso de ser real ese intento de boicot “se podría desvirtuar un movimiento positivo y pacifista y convertirse, si me permiten la expresión, en algo bélico”, manifestó.
Por ello, aunque “convencidos de que no habrá problemas”, se ha “avisado” de las repercusiones que podría tener si se diera ese boicot.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN