El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 13/05/2024  

Bomberos controlan un incendio en un tercer piso de un bloque de viviendas

Tuvo lugar en la madrugada de hoy y el aviso se cursó a través de la Policía Local.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El fuego se inició en el cuarto de baño de la vivienda
  • Un hombre ha recibido asistencia médica
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Fernando han intervenido esta madrugada -martes, 28 de abril de 2009- en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de la calle Falucho.

El incendio se origina en el cuarto de baño de una vivienda y afecta a la mampara de la bañera y a ésta, además de provocar otros daños en la estancia. Un hombre ha sido atendido por efectivos sanitarios.


El servicio de Bomberos comienza a las 03.38 horas, con la solicitud a la Sala de Emergencias del 085 por parte de la Policía Local. Hasta el lugar se desplazan 4 bomberos con dos vehículos. Cuando llegan, la persona que se encontraba en la vivienda en el momento del siniestro está siendo atendida por efectivos sanitarios en el exterior del inmueble.

Equipados con Equipos de Respiración Autónoma, los Bomberos acceden a la vivienda (una tercera planta) y localizan el incendio en el cuarto de baño. Se había iniciado por motivos que se desconocen, y afectaba a la mampara y la bañera, cuyo material -fibra- provocó una combustión interna que generó altas temperaturas y mucho humo.

Esas altas temperaturas han afectado al techo de la estancia y ha provocado daños en las tuberías de PVC. El humo también se propagó a otras viviendas a través de los desagües, aunque no ha provocado daños en éstas. Los Bomberos controlan y extinguen el incendio rápidamente con un extintor de polvo. Con el turboventilador evacuan el humo procedente del incendio, que también había alcanzado a las zonas comunes. Después, utilizan herramientas de mano para sanear el techo afectado.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de 4 bomberos del CBPC con dos vehículos: una autobomba urbana ligera (P-18) y una autobomba urbana pesada (U-36). El servicio comenzó a las 03.38 y terminó a las 04.50, hora de entrada de los vehículos en el Parque. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local, Nacional y efectivos sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN