El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 11/05/2024  

La novena provincia

La humillación a la Ministra.

La Ministra Darias fue a Barcelona y dio una rueda con al portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó. Se hizo en catalán, sin traducción al castellano.....

Publicado: 17/12/2020 ·
19:12
· Actualizado: 17/12/2020 · 19:12
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública, ha ido a Barcelona a firmar un Convenio de ayuda para paliar los daños de los últimos temporales. Lo hizo con la portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó con quien ofreció una rueda de prensa.

 

La sorpresa de la Ministra es que esta rueda  de prensa se ofreció  enteramente en catalán  y la Ministra no cogía onda de lo que se estaba diciendo porque el pinganillo que tenía no funcionaba y así se lo hizo saber  a la Portavoz Budó añadiendo que intentaría seguir la rueda pero que no entendía nada. La respuesta de Meritxell Budó fue de auténtica humillación hacia la Ministra  y Gobierno español: “Disculpa Ministra, no tenemos retorno porque no hay traducción”. La Ministra insistía “Me habéis puesto esto de decoración y responderé según mis posibilidades”.

 

Lo más triste del caso es que alguien podía haber hablado en español y todo se hubiera solucionado pero, claro, señores, la lengua vehicular es el “Catalán” y así se lo han hecho tragar a la Ministra Darias, tanto el gobierno catalán como la propia prensa catalana que han dejado a la Ministra a los pies de los caballos.

 

Ha sido una demostración de fuerza, una demostración de que aquí quienes mandan son ellos y así han obligado al Gobierno a quitar el castellano como lengua vehicular y le han hecho una demostración en vivo y en directo  de cómo se hace llegando a reírse de la Ministra  entregándole un pinganillo de pega que no tenía ni conexión.

 

Desgraciadamente, este hecho no ha tenido la más mínima repercusión porque así le ha interesado al propio Gobierno, pero, desde luego, es una más de las vergüenzas que este Gobierno hace pasar con tal de poder sacar los votos necesarios para sus presupuestos a cambio de perder su dignidad.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN