El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Reclaman desde el Pinsapar un acuerdo por el clima en Copenhague

El aumento de la temperatura del planeta amenaza de extinción esta especie autóctona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Organizaron una actividad de senderismo por el Camino de los Pinsapos. -
Ecologistas en Acción (EA) de Sanlúcar ha realizado un sencillo acto simbólico en pleno corazón del parque natural Sierra de Grazalema bajo el lema “El mundo quiere un acuerdo real por el clima en Copenhague: justo, ambicioso y vinculante”, coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional de Naciones Unidas sobre el cambio climático en la ciudad danesa.
El grupo conservacionista organizó una actividad de senderismo y sensibilización ambiental por los Llanos de Ravel Camino de los Pinsapos, en pleno corazón del parque natural. Allí, bajo la copa de un pinsapo, desplegaron una pancarta y leyeron un sencillo comunicado rogando a los representantes de los estados que se reúnen estos días en Copenhague para que alcancen un acuerdo, con el objetivo de reducir el calentamiento global. Este acto se suma a los más de 3.000 realizados este fin de semana por la sociedad civil en todo el mundo.
El valor científico, ecológico y cultural del pinsapo está reconocido, lo que garantiza el interés en su supervivencia. Sin embargo, es un árbol que necesita condiciones de humedad altas, más de 1.000 litros por metro cuadrado y año, veranos cortos y temperaturas medias inferiores a 12 grados, por lo que el aumento de la temperatura del planeta amenaza de extinción esta especie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN