El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El Arcos C.F. consigue tres puntos de oro frente al Barbate

. El expresidente del club Fernando Padilla recibió el homenaje semanal de la entidad en la galería Leyendas del Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos posó junto a los palistas campeones del mundo. -

El Arcos C.F. volvió a casa por segunda semana consecutiva para jugar ante el Barbate en el séptimo partido de la competición liguera. El estadio municipal Antonio Gallardo recibió una discreta entrada a pesar de la notable bajada de temperaturas que se produjo el domingo en la ciudad, en unas instalaciones que tradicionalmente han resultado especialmente frías por su cercanía al lago y el efecto de los vientos. Ello no fue óbice para que la afición se entregara en cuerpo y alma al equipo, que logró esta vez quedarse con los tres puntos y con ello situarse ya con 12 en la tabla clasificatoria. Y falta que le hacían tras haber perdido la semana anterior frente al Linense B.

Primero Adri y luego Porrúa con dos tantos, serían los autores de los goles en los minutos 12, 51 y 63. El último mediante la ejecución de una pena máxima.

El conjunto local saltó al terreno de juego con Michael bajo palos, los defensas Paco, Manu Gómez, Calvo y Juanito; los centrocampistas Luisma, Macías y Xavi; y los delanteros Adri, Jose Mari y Porrúa.

En la antesala del partido, tal y como se comprometió la Junta Directiva cada vez que el conjunto jugara en casa, se llevó a cabo un nuevo homenaje en la galería Leyendas del Arcos C.F., en esta ocasión al expresidente Fernando Padilla Rendón. Además, también se realizaría el pasillo de honor a los palistas arcenses que han formado parte de las selecciones nacionales sub21 de kayak polo tras haber conseguido nada más y nada menos que las medallas de oro y plata en el Mundial de China.

La apelación a la deportividad

De otro lado, y ante los insultos proferidos a título particular por un sector del graderío durante las últimas jornadas, el presidente del Arcos C.F., Miguel Orellana, ha lanzado un órdago a la afición para que reine en cada partido la deportividad. El presidente recuerda que gran parte del público está formada por niños y niñas a los que hay que transmitir una imagen de deportividad, por lo que asegura que no permitirán actitudes aisladas contrarias a ese espíritu deportivo. Se refería así a las palabras descalificatorias de un sector hacia los equipos rivales y contra las actuaciones arbitrales. Miguel Orellana asegura que el cuerpo técnico, junta directiva y equipo han hecho piña para exigir públicamente el comportamiento más decoroso posible a la hora de presenciar los partidos del Arcos C.F. El mensaje del presidente parece haber calado y de ahí el aplauso que ha recibido en redes sociales, incluso por parte de equipos foráneos.  

Por otra parte, el jugador Jose Mari se dirigía estos días al alumnado del CEIP San Francisco dentro de la campaña de información que la entidad realiza en la red de centros de la localidad para fomentar el espíritu deportivo y los hábitos saludables de vida vinculados al fútbol.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN