El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Arcos

La veteranía se impuso a la juventud

El A.D. Arcos F.S. no pudo empezar con victoria pero dejó señales positivas. Un avezado Puerto Real F.S. no dio opciones a los jóvenes arcenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El A.D. Arcos F.S. -

A.D. ARCOS F.S.          2
PUERTO REAL F.S      6

AD Arcos: Kawa, Cristian, Bubi, Chino y Dani Hierro (quinteto inicial). Luego entraron Porrúa, Sánchez, Juanito De los Reyes, Zidán y Pope.

Puerto Real: Johnny, José Carlos,David, Juan y Navarro. Luego intervinieron Pablo, Sandro y Antonio.

Árbitros: Jorge Rodríguez Figueiras y José Antonio Marín Ruiz, con María José Sánchez Domínguez en la mesa de cronometraje y anotación. Porrúa vio la cartulina amarilla.

Incidencias: Primera jornada. Unos 50 espectadores.

El A.D. Arcos F.S., equipo que representa a Arcos de la Frontera en la liga provincial de fútbol sala que organiza la Asociación Andaluza en su delegación provincial de Cádiz –la conocida como ‘liga del Carmona’, en referencia al delegado provincial, Antonio Carmona– no pudo comenzar con éxito su participación en el campeonato al perder por dos goles a seis ante el Puerto Real F.S. en encuentro disputado en el pabellón municipal. El conjunto portorrealeño, entrenado por Juan Carbú, presentó un combinado experto y veterano que no dio opciones a los noveles jugadores de Toni Tenorio, la mayoría de ellos provenientes del equipo juvenil que intervino la pasada temporada en la liga nacional de su categoría dentro del grupo 8-B (Porrúa, Dani Hierro, Sánchez, Zidán, Pope…), mezclados con otros jugadores escogidos entre lo mejor de la liga de verano (Bubi, Kawa, Chino, Juanito De los Reyes…), y que poco pudieron hacer frente a uno de los mejores equipos de la provincia y serio candidato a proclamarse vencedor en una competición reducida a solo diez jornadas debido al escaso número de clubes participantes, seis, que tendrá su complemento con la celebración de la Copa de Primavera a partir del 11 de febrero, donde la escuadra local se las verá en eliminatoria a ida y vuelta con el Bar Mediterráneo de Cádiz, al que devolverá visita un mes más tarde, el 11 de marzo. 

Los de Juan Carbú se adelantaron en el marcador luminoso del pabellón, que ya ha entrado en funcionamiento, por obra de uno de sus puntales, José Carlos (5), que intentó en numerosas ocasiones el disparo a portería con su potente disparo de zurda, empatando Sánchez a pase de Bubi en una espléndida reacción de los de casa. David (10) volvió a poner por delante a los de la bahía, contestando Juanito De los Reyes con un tiro al poste de la meta defendida por un gran portero, Johnny (13), que evitó que su equipo no encajase más tantos en un extraordinario recital de grandes e increíbles intervenciones. En esta primera parte, también hubo otro lanzamiento de José Carlos que repelió el poste de la meta defendida por Kawa. Al descanso se marcharon los equipos con un marcador favorable a los visitantes de un gol a dos.

La segunda mitad volvió a registrar en su inicio otro zambombazo al poste, esta vez a cargo del visitante Navarro (3), amenazando la portería Porrúa, el sustituto de Kawa en el segundo período, pero en un penalti cometido por Pablo (7) al tocar el balón con la mano, Bubi puso el empate a dos y la esperanza en la grada de poder batir a un superequipo, el Puerto Real F.S. Fue un espejismo porque a partir de ahí y asentándose en la firmeza y seguridad de su gran guardameta, el Puerto Real F.S. empezó a aprovecharse de algunas lagunas defensivas de los locales, que pagaron un precio muy alto por su relajación en momentos puntuales del encuentro y que les penalizó con creces. El propio Pablo adelantó nuevamente a los suyos (2-3), seguido de otro chupinazo al poste del artillero José Carlos. De nuevo Pablo saboreó las mieles del gol anotando el cuarto a falta de 9’26’’ para la conclusión. El partido se le haría muy largo a los de ‘corinto' –el color de la bandera de Arcos– con la entrada en la cancha de Antonio (8), que puso el quinto a falta de 4’16’’ para el final. El desgaste físico pasó factura a los de Toni Tenorio, que no obstante, continuaron plantando cara a uno de los equipos más fuertes de la liga, pero la acumulación de faltas de los locales llevó el balón al punto del doble penalti, desde el que Juan (11) cerró el marcador del partido anotando el sexto cuando los de Toni Tenorio probaron a meter a Cristian como portero-jugador para tratar de oponer resistencia a un muy buen rival.

El debut  de los arcenses no tuvo la brillantez deseada, pero los jóvenes valores locales mostraron grandes cualidades y un enorme potencial para seguir creciendo como equipo a lo largo de la temporada, una formación que va a dar muchas alegrías a los numerosos aficionados a este deporte en Arcos de la Frontera.

Zona Mixta. Toni Tenorio: “Hay que seguir sumando experiencia para que lleguen los resultados”

“No hemos jugado mal pero hemos tenido errores en defensa que se pagan. Hay que saber estar en muchas fases del partido, saber leer las jugadas y estar muy atentos a lo que estamos haciendo y no nos podemos relajar en determinados momentos. La primera parte ha sido muy igualada, pero el Puerto Real tiene un gran portero que viene de superior categoría y ha salvado a su equipo. Luego nos han pillado a la contra en alguna jugada, pero el 2-6 me parece excesivo, aunque felicito al rival por su victoria.

Ellos son un equipo veterano que ha jugado muchos campeonatos de Andalucía y de España y esa experiencia se nota en el saber estar, en mantener la pelota cuando hay que hacerlo, cuándo hay que atacar y defender… todo eso es muy importante. Si encima defienden bien y el portero aparte de ser bueno tiene su día, nos resulta aún más difícil ganar. Nuestro equipo no ha jugado mal y ha tenido muchas oportunidades, pero en el fútbol sala si no las aprovechas terminas pagándolo.
Me quedo con que hay que seguir trabajando la actitud general del equipo y continuar almacenando experiencia. Aunque algunos de nuestros jugadores ya han intervenido en numeroso partidos, hay que seguir sumando experiencia para que lleguen los resultados y quedar lo mejor posible en esta categoría, que acaba de empezar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN