El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'Los ofendiditos' de internet forman una comparsa

Con teléfonos móviles gigantes mostrando mensajes hirientes contra agrupaciones se ambienta la comparsa portuense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

Comparsa: LOS OFENDIDITOS
• Localidad:
El Puerto de Santa María (Cádiz)
• Autoría letra: Raúl Villanueva García
• Autoría música: Carlos Javier Noriega Chamero
• Dirección: Carlos Javier Noriega Chamero
• Representante legal: Diego Bueno Pinto
• En 2023: No participaron

Suena El Puerto en el Falla. Ya están aquí los ofendiditos de las redes sociales. Con teléfonos móviles gigantes mostrando mensajes hirientes contra agrupaciones se ambienta la comparsa portuense, que lleva ratones y esposas en los cinturones.

Primer pasodoble para repasar ese tipo de mensajes, habitualmente anónimos. “Basta ya, calla y disfruta, que el que canta aquí lo hace con el corazón, apaga el móvil, que no sobran coplas, sobras tú”. Mensaje claro y evidente. Arde Twitter.

Segunda letra a Antonia y Manuel, dos ancianos a los que no les salen las cuentas para poder comer tras repasar todos sus gastos caseros y familiares. Pasodoble denuncia a la situación que atraviesan muchos de nuestros mayores tras toda una vida trabajando.

Cuplé para “cagarse en todos los muertos de todos juntos”. Economizando cagada, está bien, si en el mismo cuplé le dan a todos, mejor.

Segundo cuplé para la enganchaera de la abuela a las redes sociales, que afectan a su salud. Se la encuentran jadeando, pero no estaba mala, estaba grabando un TikTok. Olé las abuelas modernas (o no).

Estribillo al tipo, bien hilado.

En el popurrí nos disparan balas de guasa con sus pistolas, que realmente son lápices. Cuarteta cachondeándose del lenguaje inclusivo: “si dices Caleta, di Caleto”.

“Quererte no puede ofender”, finalizan con fuerza. “Ahí lo tienes, Cádiz”, pues aquí está.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN