El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Zona Franca se consolida como polo de atracción de industria innovadora

Hasta una veintena de empresas apuestan por soluciones tecnológicas; Capgemini, una de ellas, abre un Laboratorio de Industria Inteligente en el recinto fiscal

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio de Industria Inteligente de Capgemini en Zona Franca. -

La Zona Franca de Cádiz refuerza su posición como polo de atracción de empresas innovadoras. Este martes, Capgemini, radicada en el recinto fiscal de la capital gaditana desde hace nueve años, ha abierto un nuevo Laboratorio de Industria Inteligente para permitir la experimentación industrial de soluciones potenciadas por tecnologías como Cloud, inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), edgecomputing y 5G.

“Son ya una veintena de empresas con valor de innovación y tecnológico” las que se encuentran en Zona Franca, ha destacado el delegado del Estado en el Consorcio, Fran González, “lo que evidencia que el nuevo modelo industrial” por el que apuesta es una realidad.

González se ha mostrado seguro de que el proyecto contará con el apoyo del resto de administraciones públicas y el alcalde, Bruno García, presente en el acto de inauguración del centro, ha confirmado que, efectivamente, el Ayuntamiento respalda iniciativas como esta “generadoras de empleo”, hasta 250 puestos de trabajo en este caso, “y conocimiento” que, además, “ocupan poco espacio en una ciudad sin suelo”. También ha expresado su confianza que la Junta de Andalucía, representada por la delegada Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, “será aliada”.

Por su parte, el consejero delegado de de Capgemini en España, Luis Abad, ha explicado que el laboratorio permite llevar a cabo soluciones innovadoras para sus clientes, empresas industriales nacionales e internacional, en un entorno distinto para no afectar a sus actividades cotidianas.

Y ha agradecido la presencia de las administraciones públicas y otras entidades, como la Universidad de Cádiz (UCA), con la que mantiene acuerdos de colaboración, para avanzar en el sector de la industria inteligente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN