Según han indicado a Efe fuentes del hospital, la actriz ha recibido el alta hospitalaria en las últimas horas, después de que el pasado 19 de abril fuese intervenida de una malformación arteriovenosa a nivel cereboloso que transcurrió "sin incidencias y con buen resultado quirúrgico", según se informó en el parte médico.
Silvia Abascal sufrió el pasado 2 de abril un desvanecimiento cuando participaba en el Festival de Cine Español de Málaga, siendo trasladada el día 8 a Madrid desde el hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza, dónde fue atendida en urgencias por una hemorragia cerebral e ingresada en la UVI.
Las muestras de afecto recibidas desde su ingreso supusieron para la actriz "todo un derrame emocional", según escribió Abascal desde su teléfono móvil en su página de Facebook, en un mensaje en el que decía: "gracias...gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos días previos a mi operación está siendo todo un derrame emocional".