El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

El PP "sigue esperando" una respuesta del PSOE al ofrecimiento de reunión con este partido

El dirigente popular ha lamentado que, "a fecha de hoy", no se haya recibido contestación por parte de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, sobre el ofrecimiento de reunión, cuyo objetivo es abordar los temas más importantes de la provincia y consensuar líneas de actuación conjunta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha asegurado que siguen "esperando" una respuesta del PSOE sobre el ofrecimiento de reunión planteado por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; y entiende que, por encima de "la situación interna de los partidos", están los intereses de los gaditanos.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha lamentado que, "a fecha de hoy", no se haya recibido contestación por parte de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, sobre el ofrecimiento de reunión, cuyo objetivo es abordar los temas más importantes de la provincia y consensuar líneas de actuación conjunta.

Por ello, ha pedido a Irene García que, "cuanto antes dejen sus cuitas internas" y les trasladen cuándo es el momento oportuno para abordar esta reunión porque entienden que es "de interés general para los gaditanos".


Por otro lado, el secretario general del PP ha criticado al Gobierno bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía porque, según ha apuntado, está "poniendo en peligro el normal funcionamiento de la sanidad pública en la provincia".

El dirigente popular se ha hecho eco de los datos aportados por el Sindicato Médico y de Enfermería "que apuntan a la pérdida de medio centenar de médicos desde 2008 y unos 60 enfermeros desde 2009 en el Hospital Puerta del Mar". A nivel provincial, según ha señalado Saldaña, "hablan de la pérdida de 200 facultativos desde 2008, lo que afecta directamente a la atención sanitaria de los gaditanos".

Así, Saldaña reclama a la Junta de Andalucía que los ajustes se realicen "donde no supongan una pérdida de calidad del servicio a los ciudadanos", proponiendo recortar "en las estructuras políticas y seudopolíticas de las consejerías y no en aquellas cuestiones relacionadas directamente con la prestación del servicio".

A su juicio, es algo "habitual" del PSOE los "incumplimientos" en materia presupuestaria, recordando que de las inversiones sanitarias previstas en 2011 sólo se ejecutaron 100.000 euros de los 31 millones presupuestados para la provincia. Es decir, el grado de ejecución fue "del 0,32 por ciento", según detalla.

Saldaña afirma que los recortes en Sanidad se vienen produciendo "desde hace años" y pide al Gobierno andaluz que "deje de echar balones fuera y responsabilizar al Gobierno central", recordando que la Junta tiene las competencias en Sanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN