El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Del Susanato, Teresa Rodríguez y la presión por el cambio de voto

La relación entre el PSOE gaditano y Podemos, como equipo de Gobierno en la ciudad, recrudece el ambiente municipal. Ahora entra en el juego Teresa Rodríguez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, explicó que remitió una circular a todos los empleados del Consistorio “explicándoles los motivos por los que no iba como punto de urgencia la Relación de Puestos de Trabajo al último pleno ordinario”, por lo cual se ha tenido que llevar a una convocatoria extraordinaria. 

Un gesto que el PSOE considera “antidemocrático y constitutivo de delito”. De ahí que Fran González volviera a denunciar que “se nos intente presionar con pasquines y folletos para cambiar nuestro sentido del voto. Nosotros votamos en contra porque es el mismo documento que se ha presentado en dos ocasiones, máxime cuando no hay ninguna central sindical que haya votado a favor de la RPT”.

Por su parte, Navarro acusaba a los socialistas de esgrimir una imagen de “partido herido, cuando está todo el día criticando e incluso insultando”. Asimismo, acusó al PSOE de Cádiz de encontrarse “bajo el ‘Susanato’ que ha posibilitado que gobierne el PP a nivel nacional”.

Por otro lado, la secretaria general de Podemos-A, Teresa Rodríguez, criticó al PSOE por “votar con el PP” en contra de la RPT presentada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, advirtiendo a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de que “es cobarde tomar a una ciudad como rehén de su sectarismo derechista”.

En su cuenta de la red social 'Twitter', consultada por Europa Press, Rodríguez se dirige a Susana Díaz para reprocharle que "es cobarde tomar a una ciudad como rehén de su sectarismo derechista", agregando que el PSOE ha votado "con el PP" en el Pleno municipal de este lunes "contra la contratación de trabajadoras sociales" al rechazar la RPT.

Asimismo, Rodríguez adjunta un cuadro que señala que la RPT propuesta por el gobierno municipal de Cádiz "habría hecho posible emitir oferta pública de empleo, reforzar Asuntos Sociales, la promoción interna de los trabajadores y reforzar la participación".

Tras señalar que en 2013 y en 2014 la Junta de Personal votó en contra de la RPT y que el PSOE se abstuvo, significa que este 2016 la Junta de Personal del Ayuntamiento se ha abstenido y el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra.

De esta manera, según subrayan desde Podemos, "el bloqueo del PSOE mantendrá la Relación de Puestos de Trabajo del PP" en el Ayuntamiento de la capital gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN