El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras celebrará el Viernes de Pescaíto Frito como anticipo de la Feria Real

El entorno del mercado Ingeniero Torroja será el escenario de la celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

El próximo viernes 16 de junio, los mercados de abastos municipales celebrarán el ‘Viernes de Pescaíto Frito’, una actividad que comenzó el pasado año y que sirve como anunciador del inminente comienzo de la Feria Real 2023. A esta iniciativa se suma también el Barrio de las Artes.

Así lo ha anunciado el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, quien, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Mercados en funciones, Sergio Pelayo, el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos, Francisco Soto, además de un representante de una de las pescaderías participantes en este evento, Juan Miguel Camacho. El primer edil ha recordado que esta actividad sirve como anuncio para el inminente comienzo de la Feria Real la jornada del sábado, así como paso previo para la coronación de las cortes de honor juvenil e infantil, y el pregón, que este año corre a cargo del empresario algecireño José Luis Lara y que tendrán lugar esa misma tarde-noche en el Parque María Cristina.

Pelayo hizo hincapié en que la actividad también se encamina a continuar la línea de promoción y puesta en valor de nuestros mercados, así como la actividad comercial en sus aledaños, dotando de actividades paralelas que sirven como atractivo para fomentar las compras en el comercio de cercanía, el comercio de toda la vida.

A las 12.30 horas en la Calle Panadería y a las 14 horas en el exterior del ‘Ingeniero Torroja’ tendrán lugar sendas actuaciones con el flamenco como protagonista con Luis de Mateo al cante y Juan José Menjumea a la guitarra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN