El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Protección Civil recomienda evitar los accesos de Algeciras durante este fin de semana

Los días críticos de la OPE serán el 29, 30, 31 de julio y el 1 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación Paso del Estrecho. -

Protección Civil ha recomendado evitar este fin de semana los desplazamientos por carretera que confluyan en Algeciras (Cádiz) por la coincidencia con una de las mayores puntas de afluencia que se prevén en la Operación Paso del Estrecho (OPE), en la que el puerto de Algeciras concentra más del 60% de los desplazamientos.

En un comunicado, Protección Civil ha explicado que los días críticos del dispositivos se contemplan para el 29, 30, 31 de julio y el 1 de agosto.

Ante estas previsiones, como medida preventiva, Protección Civil y Emergencias recomienda planificar con tiempo los desplazamientos por las carreteras que confluyen en Algeciras y, en lo posible, utilizar vías alternativas.

Además, aconseja permanecer atento a cualquier incidencia y seguir en todo momento las indicaciones de los responsables de Tráfico y también se insiste en la necesidad de que los viajeros OPE acudan con el billete comprado, lo que facilita la gestión de los puertos.

Con el fin de conseguir la mayor fluidez posible, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior se ha reforzado para estas fechas el Plan Especial de la OPE y se han activado los diferentes planes provinciales entre los que se incluyen los protocolos de evacuación de seguridad ciudadana, el de atención portuaria o el plan de flota, entre otros.

Además, durante estos días se han celebrado reuniones técnicas con los diferentes puertos con el objetivo de que el dispositivo previsto funcione al máximo rendimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN