El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Polémica por el trato dado a un delfín hallado en la playa

Varios usuarios relatan que el animal estaba vivo cuando se dio el aviso. Aluden a que incluso se le clavó un bolígrafo. El

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del delfín. -

Usuarios de la red social Facebook han hecho circular en estos últimos días quejas en relación al trato que, según sus palabras, habrían dispensado miembros de Protección Civil a un delfín que había sido hallado varado en la playa linense de San Bernardo.

En base al relato de estos particulares, el delfín fue encontrado el pasado 22 de agosto, alrededor de las 18.00 o 19.00 horas, por un grupo de jóvenes, que dieron aviso inmediatamente a Protección Civil. Aseveran, en todo momento, que estaba vivo cuando lo encontraron.

En el comentario que dio origen a la polémica, una usuaria colgó la imagen del que asegura que era el delfín varado, y relataba que “no sólo no pidieron ayuda sino q decidieron matarlo clavandole un boligrafo”.

Otra usuaria aseveró que los efectivos que acudieron al requerimiento “en vez de pedir ayuda lo montaron en la moto y se pusieron a dar vueltas por la playa con él”.

Inadecuado
Noelia Jurado, conocida integrante de plataformas sociales de la comarca, como Salvamos Valdevaqueros, pudo contactar de primera mano con la usuaria que difundió el hecho y se reiteró en el hecho de que “según cuentan ellos, muerto no estaba”, si bien manifestó que está pendiente  de recabar más datos de testigos directos del hecho.

En cualquier caso, manifestó su opinión de que “si hubo algún error, lo más importante es que no vuelva a producirse”.

Versión municipal

Este diario se puso en contacto ayer con fuentes municipales para confirmar la veracidad de los hechos denunciados por los usuarios de la red social. Las fuentes confirmaron que se recibió el aviso y aseveraron que los miembros de Protección Civil encontraron al animal ya muerto. Después, su labor se centró en trasladarlo a un lugar donde no causase incomodidad a los bañistas, para su posterior recogida por el departamento de Limpieza.

Las fuentes recordaron anteriores actuaciones de Protección Civil de la misma índole, como una el año pasado en la que se rescató también otro delfín, así como una tortuga encontrada en la Playa de Santa Bárbara, en las que habría quedado demostrada su buen hacer ante estas incidencias. También calificaron de “falsas” las afirmaciones que hablan de un posible maltrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN