Gibraltar ha acogido hoy la octava escala inaugural de un crucero en lo que va de año, cuando el Caribbean Princess ha llegado a puerto a primera hora de la mañana.
Se trata de un crucero Grand Class propiedad de la empresa de cruceros Princess Cruises, que también opera el buque. El Caribbean Princess tiene capacidad para 3.080 pasajeros, 290 metros de eslora y un arqueo bruto de 112.894 toneladas.
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, asistió a una recepción de bienvenida a bordo del barco, en la que intercambió una placa conmemorativa con el capitán del buque.
La Ministra Sacramento acudió acompañada por Bob Sanguinetti, Capitán del Puerto, y por representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar y del consignatario del buque, MH Bland.
Expresó su satisfacción por esta última visita de un crucero, que contribuirá a impulsar los intereses comerciales de Gibraltar: “Estoy encantada de que el puerto de Gibraltar siga recibiendo regularmente cruceros cargados de turistas que atestan la calle Real, aprovechando al máximo las estupendas posibilidades para las compras y la oferta turística que albergamos. Es una situación magnífica y una prueba de que la industria de cruceros de Gibraltar está en buena forma y sigue creciendo gracias a los incansables esfuerzos y el compromiso político con el turismo del actual Gobierno. Los sectores naviero, turístico y de ocio son áreas prioritarias para el Gobierno, puesto que generan oportunidades comerciales y constituyen elementos fundamentales de nuestra economía, esenciales para un desarrollo económico constante y una prosperidad sostenible.
El preludio de la temporada veraniega ha registrado una intensa actividad en el puerto de Gibraltar. A lo largo de los próximos meses, la posición del Peñón como puerto líder de escala en el Mediterráneo occidental para el sector mundial de cruceros se verá confirmada y la comunidad se beneficiará del flujo de miles de visitantes que aprovecharán los lugares y actividades de interés turístico del Peñón, sus comercios, servicios y comodidades”.