Los socialistas llevarán a la sesión plenaria que se celebrará jueves una moción reclamando mejoras en varios puntos de la ciudad, medidas que abarcan desde reparación y sustitución de contenedores de basura, desbroce en parcelas y calles y problemas de asfaltado en diversas calles de los barrios del Rinconcillo, Acebuchal y La Sordilla.
"Vemos que el Partido Popular tira por tierra todas las mociones que tienen que ver con mejoras en zonas de la ciudad que llevamos al salón de plenos, y solo por el mero hecho de que sea el Partido Socialista el que las propone, sin importarle las reclamaciones de los ciudadanos", afirma Fran Fernández, concejal socialista.
El Grupo Municipal Socialista recalca “el cinismo del Partido Popular, comandado por el alcalde José Ignacio Landaluce, que en el pleno anterior rechazó la propuesta socialista de un plan de choque de limpieza, desbroce y fumigación en barrios de la ciudad. Solo tres días después anunció la puesta en marcha del plan de choque solicitado, que está suscitando algunas críticas en barrios de la zona sur”.
"El Partido Popular es el único capaz de votar no a una propuesta del PSOE y días después poner esa propuesta en funcionamiento. Esto manifiesta a las claras que los concejales socialistas les marcamos el paso al equipo de gobierno en la gestión municipal, un gobierno municipal que gestiona a salto de mata y a golpe de reclamaciones de los ciudadanos y de los partidos de la oposición . Existe una falta de gestión y de previsión clamorosas que les saca los colores día a día", continúa Fran Fernández.
En su moción para este jueves, el Grupo Municipal Socialista también reclama distintas actuaciones en el barrio de La Sordilla (calle Félix Rodríguez de la Fuente), una zona en la que no se desbroza ni se limpia desde noviembre de 2014, cuando los socialistas también llevaron al salón de plenos una moción similar.
"Es una zona de Algeciras que hemos mencionado en nuestras distintas intervenciones en los plenos pero parece que el gobierno municipal hace oídos sordos y ni sabe, ni quiere saber dónde está este barrio", señala el edil del PSOE.
"Es un barrio donde no hay servicios municipales, los vecinos se encargan de limpiar y desbrozar las calles, pero pagan sus impuestos igual que cualquier algecireño. Los vecinos ya no reclaman nada extraordinario, solo que desbrocen las aceras que están totalmente intransitables, que arreglen varios socavones y que periódicamente pase un barrendero porque hace años que no ven a uno. No podemos consentir estás situaciones y por eso le exigimos al Partido Popular que cumpla con lo que debería ser normal en todas las zonas de la ciudad", finaliza Fran Fernández.