El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Córdoba

El Ximénez despide la temporada con victoria en el Miguel Salas

Finalizó la temporada en Liga Asobal y División de Honor Plata masculina con suerte dispar para los equipos cordobeses de balonmano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Finalizó la temporada en Liga Asobal y División de Honor Plata masculina con suerte dispar para los equipos cordobeses de balonmano. En Puente Genil el Ximénez se despidió con victoria ante su afición al derrotar al Torrelavega, mientras que el Córdoba de Balonmano, pese a ganar al Zamora, regresa a Primera Nacional tres años después al no caer el Ciudad Real ante el Alcobendas. Fátima fue un baño de lágrimas en la tarde del pasado sábado.

La Liga Sacyr Asobal llegó a su fin este fin de semana con la disputa de los últimos partidos de la jornada 30 en la que el Ángel Ximénez Puente Genil sumó una victoria cómoda ante su público frente al Bathco Torrelavega (30-26). Los pontaneses se despidieron con buenas sensaciones ante su afición y finalizan en décima posición con 26 puntos.

El Granollers se proclamó subcampeón tres décadas después, el Nava descendió matemáticamente a Plata y la última plaza para la próxima temporada se la jugarán Sinfín y Alicante en la fase de promoción. El Miguel Salas vio jugar por última vez a Cornig, Konecny, Da Silva y Mitic.

Por su parte el Cajasur CBM descendió a Primera Nacional tres años después tras vencer al Zamora en Fátima (37-30) pero no llegar el esperado tropiezo del Alarcos ante el Alcobendas. Duro varapalo para la entidad que preside Miguel Pardo que ha visto como el proyecto en Plata se ha desmoronado y toca empezar, de nuevo, desde un escalón más abajo.

Habrá muchos cambios en la plantilla granate este verano para volver cuanto antes a la segunda categoría nacional, liga que como mínimo, merece el club cordobés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN