El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Córdoba

La Comisión de Urbanismo de la Junta aprueba de manera parcial el PGOU de Fernán Núñez

Las subsanaciones que debe desarrollar el Ayuntamiento de Fernán Núñez en el documento presentado las debe llevar a pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Comisión. -

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía en Córdoba ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fernán Núñez (Córdoba), tal y como ha informado la delegada territorial, Cristina Casanueva, quien ha matizado que "el visto bueno se ha producido de manera parcial, a falta de algunas subsanaciones por parte del Consistorio del municipio".

De igual forma y según ha informado la Junta en una nota, dicho acuerdo de la Comisión, además, se ha tomado "suspendiendo su aprobación en el hábitat rural diseminado Huertas del Duque, en los sectores SUB-S-I1 y SUB-NS-2, correspondientes al área de oportunidad prevista en el ámbito territorial, el SG-IS-V1, los sectores SUB-R4 y SUB-R5, y el ARI-7".

Las subsanaciones que debe desarrollar el Ayuntamiento de Fernán Núñez en el documento presentado las debe llevar a pleno y, una vez aprobadas, volver a enviar el documento a la Comisión Territorial.

El planeamiento vigente hasta ahora en el municipio desde hace más de 30 años han sido las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal y, como ha explicado la delegada, se trata del último PGOU de la provincia aprobado con el procedimiento establecido en la antigua Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El Ayuntamiento de Fernán Núñez acordó en enero de 2016 iniciar la redacción del PGOU, solicitando el inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica. En 2017 se emitió por parte de la Junta el documento de alcance del Estudio Ambiental Estratégico. En 2018 se aprobó inicialmente el PGOU por el Pleno del Ayuntamiento, aprobado provisionalmente en 2020, y en enero de 2022, el municipio remitió el documento a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN