El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Córdoba

A prisión dos vecinos de Baena acusados de amenazar de muerte a un varón tras robarle

Tras mostrarle uno de ellos una pistola le sustrajeron un móvil IPhone y cinco euros que llevaba en el bolsillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil en Baena. -

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de dicha localidad cordobesa, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, detención ilegal y amenazas de muerte. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia el día 23 de julio en la que se recogía que la madrugada del día 20 del mismo mes, cuando un hombre paseaba por el municipio, se cruzó con dos personas, que le preguntaron que a donde se dirigía, no dejándole continuar la marcha y tras mostrarle uno de ellos una pistola le sustrajeron un móvil IPhone y cinco euros que llevaba en el bolsillo.

Seguidamente, le dijeron que los acompañara a una vivienda, decidiendo acompañarlos, dado que tenían su teléfono, a la vez que le propusieron los presuntos autores cambiar el mismo por dos motocicletas, dejándolo marchar al ver que no quería las motos, no sin antes amenazarlo de muerte si denunciaba los hechos.

Ante ello, los agentes iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos. Tras los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación, identificaron a los presuntos autores, dos vecinos de la localidad conocidos por sus amplios antecedentes policiales, que ya han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Desde el Instituto Armado han recordado que si se necesita comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN