El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Costa Occidental

Descubre el cartel viral del Carnaval de Isla Cristina de Manuel Carrasco

No se ha proclamado ganador del certamen pero su colorido, significado y el homenaje que se le hace al cantante isleño ha provocado que se vuelva viral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de TabaresCultura para el concurso de carteles de Carnaval Isla -

No se ha proclamado ganador del certamen pero su colorido, significado y el homenaje que se le hace al cantante isleño ha provocado que se vuelva viral. El cartel anunciador del Carnaval de Isla Cristina era elegido hace unos días y la elección del mismo, en las palabras del propio alcalde Jenaro Orta, "fue muy difícil por la calidad de las obras presentadas". Pero entre los carteles descartados hay uno precisamente que se ha hecho viral en redes sociales por su espectacular colorido, el personaje que lo protagoniza y el significado que ha expuesto el autor en sus redes sociales.

Tabares Cultura participaba en este concurso de carteles con uno muy especial con uno de los isleños más conocidos: Manuel Carrasco. Así ha expuesto el porqué de esta elección y cómo surgió la idea de plasmar el arte carnavalesco de la localidad isleña con uno de sus artistas más reconocidos.

"Un día me dijo mi amigo Wenceslao, “ Isla Cristina es un cementerio de artistas” y me di cuenta de la cantidad de personas creativas, artistas, músic@s, artesan@s, pintor@s, geni@s de la costura, del decorado , de la actuación, de la improvisación… que esconde el carnaval de Isla Cristina, pero todo ellos viene a nacer y a morir artísticamente aquí.
Con Manuel Carrasco hay un antes y un después en ello, el rompe los esquemas y muestra al mundo lo válido que somos muchos de los duendes que esconden estas fiestas de un pueblo tan pequeño en un rinconcito del mundo. Pensé que sería buena idea, representarlo para mi propuesta del concurso de carteles de carnaval 2024, nuestro mejor embajador, el hizo a Isla Cristina universal, y es justo lo que quería yo, un cartel universal, pudiendo tener nuestra fiesta la mayor visibilidad posible".

Así lo ha explicado él mismo en sus redes sociales.

 

El artista continúan exponiendo que "el cartel esconde muchos secretos como símbolos de distintas peñas de nuestro carnaval, una fábrica de sueños y fantasías o incluso la insignia en el sombrero con la “W” de el que para mi fue su impulsor y casi descubridor, @ladrondeatardeceres_ quien casi sin quererlo me abrió las puertas a esta idea con aquella charla de aquella tarde y quien marcó un filón en nuestras fiestas . Muchas gracias a todos por leer mi tochaco hasta aqui! Viva el Carnaval de Isla Cristina!".

Sin duda, la elección de cartel de Carnaval siempre es uno de los actos más difíciles por la calidad de las obras presentadas y el significado que pueden llegar a alcanzar; pero aún teniendo su propio cartel para el Carnaval 2023, seguro que este tampoco pasa desapercibido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN