El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Deportes

Marcelino dice que "tenemos que tener la ambición y la ilusión de luchar por Europa"

Aunque desveló que en mayo creía que "el mercado ofrecía alguna solución que nos podía mejorar", reconoció que la plantilla "se va a quedar así"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelino. -

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, pidió a su equipo para esta temporada tener "la ambición y la ilusión de luchar por Europa", algo que no ha logrado en los últimos años, a pesar de que en el curso anterior jugó tres finales y conquistó el título de la Supercopa.

"Soy cortoplacista en objetivos. El objetivo mas inmediato es el trabajo, el próximo es ganar el primer partido y, una vez que seamos capaces, la idea será ganar el segundo. Pero, a la vez, tenemos que tener la ilusión y ambición de luchar por Europa", dijo Marcelino en su primera rueda de prensa del curso 2021-2022 con motivo del arranque de la pretemporada este miércoles en Lezama.

Para lograr un objetivo que asume es "difícil porque hay equipos muy consolidados" y el séptimo le sacó la pasada temporada 12 puntos al Athletic, el técnico asturiano cree que cuenta con un plantel con un potencial "bueno".

Aunque desveló que en mayo creía que "el mercado ofrecía alguna solución que considerábamos que nos podía mejorar", reconoció que la plantilla "se va a quedar así", como está ahora, con las únicas incorporaciones de Alex Petxarroman, un lateral derecho llegado del filial de la Real Sociedad al que conoce "poco", y los cinco canteranos que van a hacer la pretemporada, el meta Julen Agirrezabala, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Nico Williams, Nico Serrano y Juan Artola.

Marcelino aseguró que mantiene las ideas que a final de temporada avanzó al club y que a "todos" los jugadores les ha dejado clara su situación.

"Las decisiones son las mismas que cuando nos fuimos en mayo. Salvo con dos o tres futbolistas que hable por teléfono, con los demás hablamos (el director deportivo) Rafa (Alkorta) y yo y les transmitimos la decisión tomada por el club", aseguró.

El de Villaviciosa, por otro lado, se mostró convencido de que tendrá ya recuperado a Iñigo Martínez, quien no acudió a la Eurocopa por no verse en condiciones para ello. "Es un chico fuerte. Todos podemos tener un momento de debilidad por circunstancias, pero es un jugador que vence a la dificultad y seguro que, con el paso del tempo, recuperará su estado de ánimo y demostrara otra vez que es un gran futbolista", aseguró.

Ya de cara a las próximas "cinco semanas" de pretemporada, desveló que "los jugadores dicen que son bastante duras, que les metemos bastante caña". "No es que haya parte física y otra de juego, sino que intentamos globalizar y aplicar en cada entrenamiento. Habrá entrenamientos que corramos, no muchos, pero durillo suele ser", resumió

También hizo hincapié de cara al nuevo curso que "el ritmo y la intensidad deben ser argumentos importantes de este Athletic".

Marcelino explicó la decisión de no contar con jugadores como Unai López e Ibai Gómez, miembros de relevancia de la plantilla y con contrato en vigor. "Cuando tomas una decisión importante no es solo por un motivo, es la suma de todo. Creemos que hay futbolistas a los que debemos dar paso y si masificamos la plantilla el entrenador se vuelve cómodo", aseguró.

"Creo que es mejor para todas las partes tomar decisiones en profundidad porque estás convencido de que esa decisión es lo mejor para el Athletic y así la hemos tomado. Tenemos que tomar decisiones que nos duelen mucho pero hay que tomarlas", asumió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN