El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

La redacción definitiva del nuevo PGOU saldrá a licitación la próxima semana

Saldrá a licitación por 1,3 millones de euros. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que podría ser una realidad en 2026

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aérea de El Puerto de Santa María. -

La redacción definitiva del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está a punto de dar un paso crucial hacia su materialización. El alcalde, en una reciente declaración, anunció que el proceso de licitación para la redacción definitiva de este ambicioso proyecto comenzará la próxima semana, con una inversión estimada de 1,3 millones de euros.

Este nuevo PGOU se presenta como "una oportunidad única para transformar la ciudad de forma ordenada, sostenible y amigable con el entorno". El alcalde destacó que el plan tiene como objetivo principal "la revitalización del casco histórico, el liderazgo en vivienda, economía y empleo en la Bahía, así como ofrecer nuevas oportunidades a los residentes locales".

El alcalde también resaltó que este proyecto posicionará a El Puerto de Santa María a la vanguardia en términos de adaptación a la nueva legislación, convirtiéndolo en el primer municipio de Andalucía en cumplir con los requisitos de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

"Sacaremos a licitación por 1,3 millones de euros las dos nuevas figuras de planeamiento que te dice la LISTA". Una asistencia técnica que permitirá tener el Nuevo Plan General en el mínimo tiempo posible que te dictan los plazos, "dos años o dos años y medio", afirmaba. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN