El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

España

CC.OO. dice que el respeto a la Constitución pasa por la retirada de la reforma laboral

El sindicato CC.OO. de Madrid ha reclamado, con motivo del Día de la Constitución Española, la retirada de la reforma laboral para el "respeto y la aplicación" de su artículo 35.1, donde exige a todos los españoles el deber de trabajar y se garantiza el derecho al trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CC.OO. de Madrid ha reclamado, con motivo del Día de la Constitución Española, la retirada de la reforma laboral para el "respeto y la aplicación" de su artículo 35.1, donde exige a todos los españoles el deber de trabajar y se garantiza el derecho al trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades del trabajador y las de su familia.

   En un comunicado con motivo de la conmemoración del 35 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, donde ha sostenido que la reforma laboral "ha provocado más de 4.000.000 millones de parados y una reducción del poder adquisitivo de los salarios del 10 por ciento y el respeto y aplicación del artículo 35.1 de la Carta Magna".

   En este marco CC.OO. de Madrid también ha exigido al Gobierno regional un "giro radical" a las políticas económica, fiscal, de empleo y social que "han provocado la destrucción de más de 150.000 puestos de trabajo en el último año e incrementado hasta casi 600.000 el número de personas desempleadas" en la región.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN