El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Incautados 49 kilos de diversas especies de marisco en Teo

Durante un control preventivo de la seguridad ciudadana agentes de la Guardia Civil encontraron navajas, almejas, chocos y ostras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marisco intervenido. -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha decomisado 49 kilos de diversas especies de marisco en el término municipal de Teo, en A Coruña.

Según han informado en un comunicado, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Unidad realizaba un control preventivo de la seguridad ciudadana en la carretera N-550 en dicho término municipal.

Los efectivos actuantes detuvieron a un vehículo para proceder a la comprobación de la documentación del mismo y la inspección de la mercancía que transportaba.

En el transcurso de la misma, los guardias civiles hallaron diversas especies de mariscos (navajas, almejas, chocos y 75 ostras) y solicitaron al conductor la documentación que amparase esta mercancía, careciendo éste de documentos al respecto.

La Guardia Civil procedió entonces a la incautación del marisco encontrado, que arrojó un peso de 49 kilogramos y a la confección de las pertinentes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, carecer de documentación que garantice la trazabilidad y al Reglamento de Transportes por realizar el transporte de este tipo de mercancía en un vehículo no isotermo.

El marisco incautado fue entregado en Cáritas de Milladoiro

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN