El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Granada

Roba a punta de pistola un camión cargado de pimientos creyendo que ocultaba droga

Los agentes consiguieron recuperar el camión y el semirremolque con la carga de pimientos en el municipio de Caniles, en una nave industrial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años con antecedentes policiales como presunto autor del robo con intimidación con un arma de fuego de un camión cargado de pimientos, posiblemente porque creía que escondía en dobles fondos un cargamento de droga.

Los agentes consiguieron recuperar el camión y el semirremolque con la carga de pimientos en el municipio de Caniles (Granada), en una nave industrial propiedad de la persona detenida, ha informado la Guardia Civil.

El robo se produjo la tarde del pasado 17 de junio, cuando el conductor de un camión procedente de Marruecos paró a hacer un descanso en el área de servicio situada en el kilómetro 200 de la A-92, en el término de Huétor Tájar (Granada).

El conductor aún estaba dentro de la cabina cuando paró junto al camión una furgoneta ocupada por dos personas que se bajaron, momento en el que uno de ellos, que iba encapuchado, lo encañonó con una pistola y lo obligó a bajar.

Ya en el suelo echó a correr y vio cómo uno de los dos atracadores se montaba en el camión y el otro en la furgoneta y huían en dirección Granada.

Las investigaciones en torno a la empresa propietaria del camión permitieron a los agentes averiguar que el vehículo estaba en una nave industrial del término municipal de Caniles.

También averiguaron que esta empresa era propiedad de un conocido delincuente al que la Guardia Civil había detenido en dos ocasiones anteriores por tráfico de droga.

Antes de registrar la nave del sospechoso, el conductor del camión lo identificó como uno de los dos atracadores en un reconocimiento fotográfico.

Los agentes recuperaron el camión y su cargamento de pimientos, y descubrieron que el detenido había hecho destrozos en el vehículo buscando posibles dobles fondos, por lo que sospechan que el móvil del robo no eran los pimientos, sino un posible cargamento de droga.

Por otra parte, La Guardia Civil ha investigado a un joven de 22 años y a una chica de 23, con antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco robos con fuerza perpetrados en dos viviendas, en dos explotaciones agrícolas y en un bar de los municipios de Lújar y Gualchos (Granada). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN