El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Huelva

'Huelva Original' buscará este viernes sus 'Embajadores de Barrio'

El Ayuntamiento anima a los onubenses a subir a redes sociales imágenes usando los hashtag promocionales de la marca

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde en la presentación de 'Huelva Original'. -

'Huelva Original', la identidad visual y verbal creada para la capital onubense, sigue el curso de sus distintas acciones que persiguen "seguir desarrollando y potenciando" la propia marca de la capital y este viernes 28 de abril buscará a sus mejores 'Embajadores de Barrio' en la Plaza de la Constitución.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en este proceso para "afianzar la identidad", 'Huelva Original' quiere construir un nuevo relato a partir de testimonios "tanto de ciudadanía como de visitantes".

Por ello, este viernes 28 de abril entre las 11,00 y las 15,00 horas del mediodía en la Plaza de la Constitución, en pleno corazón de la ciudad, se podrá participar en una "singular" acción de streetmarketing que "servirá como recolección de visiones de la ciudadanía con respecto a la ciudad para construir el nuevo relato sobre la capital choquera, a partir de la búsqueda de distintos 'Embajadores de Barrio'".

Ante un corpóreo de grandes dimensiones de la marca instalado frente al Ayuntamiento se llevará a cabo esta actividad de participación ciudadana, en la que se animará a los presentes a subir a redes sociales imágenes usando los hashtag promocionales de la marca, #HuelvaOriginal #OriginaldeHuelva.

Junto a esta acción en redes sociales, que tiene como principal objetivo seguir ampliando el conocimiento de la marca entre ciudadanos y visitantes, se preguntará a todas las personas que se acerquen hasta las puertas del Consistorio "por qué piensa que Huelva es original".

Con las respuestas de las respectivas visiones sobre la capital onubense de los transeúntes y ciudadanos, "que se convertirán en auténticos 'Embajadores de Barrio'", se editarán distintas piezas videográficas "que verán la luz próximamente a través de plataformas digitales y que servirán para seguir materializando la identidad de la ciudad que existe en el imaginario común, pero que hasta ahora no había tomado forma".

Con esta acción, la nueva Marca Huelva apuesta por una de las premisas que dio a conocer en sus presentaciones del mes de enero, bautizada como 'originales de Huelva', que busca "señalar y poner en valor aquellos lugares, momentos y personas ligadas a la capital onubense en cualquiera de sus formas, aportando a la misma singularidad y autenticidad".

Así, este tipo de actividades "no tratan de reconocer solamente el carácter único de la ciudad, sino también de descubrir todo su potencial en campos vinculados a la creación, la innovación o la ciencia, pues ello, además de orgullo, generará confianza en lo que Huelva ha sido y es capaz de hacer desde un plano activo", ha señalado el Consistorio.

La Marca Huelva, presentada en público el pasado mes de enero, nació a partir de un proceso de construcción conjunta en el que participaron más de 1.200 onubenses, como parte activa del desarrollo de un relato compartido de la ciudad.

Así, en el mismo se involucraron personas del mundo de los negocios y la dinamización económica de la ciudad, diversos agentes de la opinión pública, la cultura y la gestión cultural, desde la vanguardia a las tradiciones, el deporte, el modelo urbano, la arqueología y el urbanismo, el turismo, el conocimiento y la educación o el comercio, además de diferentes embajadores locales, "tanto anónimos como personalidades onubenses reconocidas en muy diversos ámbitos".

De este modo, "se garantizó que la nueva marca Huelva representase a todos los sectores y facciones que crean la ciudad", llevándola así a "ser mucho más que una marca turística y de atracción de visitantes, construyéndose a través de la atención específica a las características propias de la ciudad y de los onubenses", como reza su slogan, 'Huelva, la ciudad donde todo comienza'.

El mismo es "toda una referencia al carácter pionero que posee la ciudad en multitud de ámbitos e hitos, como su vinculación con los viajes al Nuevo Mundo, pasando por acoger una de las civilizaciones más antiguas de Occidente, como es Tartessos, la puesta en marcha de la primera emisora pública de radio del país y, como no, ser la ciudad del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva", ha subrayado el Ayuntamiento.

'Marca Huelva' es uno de los proyectos que se incluyen dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, que cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros, aportados al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN